Inicio Logística GS1 Argentina premió a cadenas y proveedores en el marco de Expo...

GS1 Argentina premió a cadenas y proveedores en el marco de Expo Logísti-K

La  Anónima arrojó los mejores resultados en el estudio exclusivo de GS1 Argentina: mostró un faltante de 6,81% contra un total registrado de 19,47% en general. Sus locales en General Roca (Neuquén) fueron los de mejor desempeño.


En el marco de la última exposición Expo Logísti-K, GS1 Argentina, la organización líder en la implementación de estándares globales para la identificación y captura de información de productos, bienes y servicios de todas las cadenas de valor, identificó a la cadena La Anónima como la de mejor performance en el Estudio de Faltantes de Mercadería en Góndola (FMG) de este año. Sobre un total registrado del 19,47%, el faltante registrado en los salones de La Anónima fue del 6,81%.

Así, los Premios FMG 2014 correspondieron a La Anónima en Mejor Performance de Cadena, Mejor Performance de Sucursal en formatos Híper, Super, Minimercado y Proximidad, en sus locales en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, respectivamente. En el rubro Proveedores, por su parte, el premio FMG a Mejor Performance se lo llevó la multinacional Unilever.

“Las buenas prácticas de la cadena y el proveedor galardonados elevan el estándar de trabajo de todos los actores involucrados en la cadena de valor. Los distinguimos por la capacidad demostrada en la resolución de los problemas por el faltante de mercadería en góndola”, dijo Rubén Calonico, Gerente General de GS1 Argentina.

Datos del Estudio
El estudio evaluó 20 locales de seis plazas donde opera La Anónima, con un total de 1.028 productos diferentes relevados que sumaron 24.493 mediciones. El desempeño de La Anónima generó una mejoría desde su primera participación en el estudio FMG, en 2008, donde había arrojado un total de faltantes de 20,40% versus el 6,81% de 2014, distanciándose de la segunda cadena con mejor resultado, con el 16,23%.

Con respecto a las plazas auditadas, la ciudad de General Roca, en Río Negro, arrojó el mejor resultado, con un 1,9% de FMG, seguido por la capital de Neuquén con un 3,6%; Trelew (Santa Cruz) con un 6,8%; San Carlos de Bariloche -una nueva plaza medida en Río Negro- con el 8,4%; Santa Rosa (La Pampa), 8,7% y finalmente Comodoro Rivadavia con un 10,6%.

Los formatos que maneja la cadena y que midió el estudio FMG 2014 -proximidad, mini, super e hipermercado- dieron los siguientes resultados para la cadena: el 6,3% en proximidad; 5,7% en minimercados; 6% en supermercados y 7,5% en hipermercados. En las familias de productos, las bebidas registraron un 4% de faltante; un 5% en cuidado del hogar; un 5,1% en higiene personal y un 8,8% en alimentos.

Los motivos de los faltantes también diferencian a La Anónima del resto de las 8 cadenas participantes: mientras que en el total del FMG 2014 un 15,14% lo atribuye a los proveedores; un 28,25% a falso stock y un 34,34% a reposición, en La Anónima estas cifras corresponden al 37,83%; el 29,68% y el 15,47% respectivamente.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?