Inicio Logística GS1 te acerca más oportunidades de capacitación

GS1 te acerca más oportunidades de capacitación

Con el objetivo de brindar valor a través del conocimiento, GS1 Argentina ofrecerá a lo largo del año nuevos cursos, en donde propondrá a sus participantes conocer y aprender para mejorar.

Continuando con su programa de capacitaciones, los contenidos de los cursos, los métodos de exposición y la interacción entre los participantes buscarán, en todo momento, vincular el marco conceptual con casos concretos, lecciones aprendidas y experiencias aplicables.

Los cursos se podrán realizar a través de tres modalidades; presenciales, e-learning y educación a distancia audiovisual. A continuación se detallan los cursos que se dictarán en cada una de ellas:

Presenciales y a distancia (en vivo) / Audiovisual

Código de Barras: Aplicaciones y ventajas de su uso
Lograr que los cursantes obtengan los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo la identificación de unidades de consumo, unidades comerciales y unidades logísticas, mediante el uso de códigos de barras.

Utilización de la plataforma GS1 de gestión de productos
Mostrar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para llevar a cabo la carga de productos en la plataforma de gestión GS1 Argentina, de forma tal que puedan dar de alta, de baja y modificar productos en el sistema generando y manteniendo sus códigos con el mínimo nivel de error posible. Además, se agrega la explicación del módulo de informe a la AFIP (RES. GEN. AFIP N°2904/2010).

Códigos bidimensionales aplicados al Marketing
Brindar los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para impulsar acciones concretas de posicionamiento de marca utilizando los códigos Quick Response (QR) y Data Matrix.

Informática aplicada a la Logística
Reconocer, comprender y poder discernir sobre las tendencias actuales en Software de Logística; saber cuáles son las soluciones informáticas que se ofrecen en el mercado, cuál es el uso y la funcionalidad que priorizan las empresas y los operadores logísticos.

Administración de Depósito
Analizar las distintas actividades que se llevan a cabo en un Centro de Distribución y/o Depósito en general con el objetivo de brindar herramientas para optimizar la gestión de los mismos.

Trazabilidad: Implementación del Estándar Mundial GS1 – GTS/GTC
Brindar los conocimientos teórico-prácticos acerca de las Soluciones Globales de Trazabilidad, llevando así a lograr la comprensión y el manejo, de las herramientas disponibles para realizar trazabilidad en cadenas de abastecimiento

Manejo Eficiente de Inventarios
Ofrecer los conocimientos teórico-prácticos necesarios para mejorar y desarrollar las operaciones de control de stock, producción, administración de insumos y materias primas, así como también las técnicas de almacenamiento fundamentales para la administración de la gestión de inventarios.

Ventas: Gestión y Planificación Comercial
Analizar las distintas actividades que se llevan a cabo dentro del área comercial de una empresa, principalmente en aquellas que pertenecen y se desempeñan en el sector de consumo masivo.

Presenciales (Únicamente)

Taller sobre Técnicas de Negociación
Analizar las distintas técnicas y habilidades que se llevan a cabo al momento de llevar adelante una negociación.

3º Edición del Programa de Logística Integral
Brindar un conocimiento más profundo de la logística, focalizando la aplicación de los conceptos en el accionar diario.

E-Learning

Código de Barras: Aplicaciones y ventajas de su uso
Brindar los conocimientos teóricos necesarios para realizar la identificación de productos mediante el uso de códigos de barras, y conocer los beneficios y las ventajas que esta herramienta brinda para eliminar de errores comunes, y ahorrar costos y tiempo.

Trazabilidad Genérica / Trazabilidad de Vinos / Trazabilidad de Frutas y Hortalizas
Lograr que los participantes obtengan los conocimientos teóricos necesarios para llevar a cabo la identificación de unidades comerciales y unidades logísticas, mediante el uso de códigos de barras; conocer cómo esta tecnología sumada al intercambio electrónico de documentos facilita la implementación de la Trazabilidad.

Todos los cursos de GS1 Argentina son dictados por profesionales y en cada uno de ellos lo que se busca es aportar no solo el valor del conocimiento, sino también soluciones aplicables a la problemática profesional.

Para lograr una mejor capacitación, GS1 Argentina cuenta con su propio Centro de Desarrollo GS1, un espacio de experimentación donde se puede vivenciar la implementación de los estándares GS1 a lo largo de la cadena de abastecimiento en forma clara, práctica y simple de los diferentes sectores como los de Consumo Masivo, Textil y Cuidado de Salud.

“En la capacitación hay dos objetivos puntuales: en primer lugar difundir las herramientas y, por otro lado, ayudar a implementarlas. La capacitación y, fundamentalmente, la conexión de los programas con la tecnología disponible en el CEDE, tiene que ser medio por el cual las empresas acceden a la implementación, ya que muchas veces con la teoría no alcanza”, Blas Colacino, Jefe de Atención al Socio y Capacitación de GS1 Argentina.

Convocamos a todos aquellos interesados que deseen obtener información sobre los cursos de capacitación, a comunicarse vía telefónica al número 4556-4793 o ingresando al Nuevo Microsite de Capacitaciones GS1: http://www.gs1.org.ar/capacitacion