Inicio Empresas y Negocios ¿Qué habilidades buscan las compañías en los recién graduados?

¿Qué habilidades buscan las compañías en los recién graduados?

Compartir

Cada vez más empresas dan prioridad a sus propios criterios para contratar a un candidato que a su nivel educativo o actividades extracurriculares


Para contratar empleados recién salidos de las aulas de la universidad, las empresas implementan distintas estrategias, que abarcan desde el reclutamiento en campus hasta los típicos programas de jóvenes profesionales.

Cada vez más esas estrategias se diseñan para descubrir a los candidatos que cuentan con las características y habilidades específicas que la empresa tiene predefinidas, en lugar de simplemente considerar la calificación académica y logros personales.

De acuerdo con la encuesta Global Employability University Survey, las habilidades son uno de los factores determinantes a la hora de contratar a una persona. Algunas de las más deseadas en este momento son: innovación, liderazgo y networking.

En tanto, el Future of Jobs Report del Foro Económico Mundial, indica que las habilidades más buscadas son la de resolución de problemas complejos, pensamiento crítico, creatividad, entre otras:

Pathik Pathak, director del Social Impact Lab de la Universidad de Southampton, menciona que aunque involucrarse en actividades extracurriculares o en organizaciones sociales no representa mayores ventajas para el postulante, es una forma de adquirir las llamadas habilidades blandas (soft skills) y de crear una red de contactos.

Así se “alimentan” la creatividad, la inventiva, trabajo en equipo, la resiliencia e innovación, necesarias en el entorno laboral, apuntó el portal Mundo Ejecutivo.


Fuente: iProfesional

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?