Inicio Tecnología Hackean los carteles electrónicos de las autopistas y modifican los textos para...

Hackean los carteles electrónicos de las autopistas y modifican los textos para hacer bromas

Los chistes pueden indicar situaciones como el acercamiento a zona de abducciones extraterrestres, o la presencia de nazis zombis.

En Estados Unidos se está dando una nueva modalidad de colocar bromas en los carteles luminosos que se encuentran en las rutas. Los hackers autores de estos chistes pueden advertir sobre situaciones como el estar en una zona de abducciones extraterrestres. Por ejemplo, en Illinois un enorme cartel en la autopista rezaba “cierres de carriles debido a zombis”.

En Indiana, Texas y otros estados los carteles también advertían de peligros inexistentes como “Nazis zombis. ¡Corra!”, y “Más adelante raptores”, entre otros.

Joe Gasaway, ingeniero del Departamento de Transporte de Illinois, explicó que “todo el mundo entiende que es una broma. El problema es que esos carteles están ahí por algo”. Y no sólo la advertencia original se pierde, sino que además el conductor se distrae.

Si bien no saben todavía como hacen estos hackers para cambiar los mensajes de los carteles, se sospecha que lo hacen en forma remota.