Inicio Salud y Belleza Halitus Instituto Médico ofrece cobertura de Fertilización Asistida a través de IOMA

Halitus Instituto Médico ofrece cobertura de Fertilización Asistida a través de IOMA

A partir de hoy quedó implementada la cobertura de Fertilización Asistida para los afiliados a IOMA en Halitus Instituto Médico en el marco de la Ley Nº 14208 de la Provincia de Buenos Aires. Esto significa que las parejas afiliadas a la obra social con un diagnóstico de infertilidad podrán atenderse en Halitus para realizar su tratamiento tanto de baja como alta complejidad. Halitus Instituto Médico, con sede en Capital Federal, es el centro líder en técnicas de fertilización asistida de alta complejidad para la Argentina y referente en Latinoamérica.

El Dr. R. Sergio Pasqualini, Director Médico de Halitus manifestó su beneplácito y expresó: “los tratamientos de reproducción asistida implican profesionales altamente capacitados y tecnología de última generación. Este tipo de acuerdos pone a disposición medicina de vanguardia al alcance de una cada vez mayor porción de la población; hasta me atrevería a decir que su alcance es inédito en el mundo. Estoy feliz y orgulloso de poder ser parte de este momento tan importante para la medicina de nuestro país.”

Según los datos extraídos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada seis parejas tiene dificultades para la lograr el embarazo naturalmente, y apenas un seis por ciento puede acceder a un tratamiento adecuado debido a su costo. A su vez, la Ley Nº 14208 de la Provincia de Buenos Aires y su Decreto Reglamentario Nº 2980 que reconoce a la Infertilidad Humana como una enfermedad y esto obliga a las obra sociales a incorporar dentro de sus prestaciones, la cobertura médico integral en Fertilización Asistida para sus afiliados.

La atención para afiliados a IOMA comprende los casos de Fertilización Asistida Homóloga, es decir, aquellas técnicas que emplee gametas provenientes de ambos miembros de la pareja. Asimismo, la edad de la mujer deberá estar comprendida entre los 30 y 40 años, entre otros requisitos. Para más detalles, alcances, criterios de inclusión y requisitos para los afiliados de IOMA aspirantes a la prestación consultar el sitio www.halitus.com/ioma o al teléfono (011)5273-2000.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?