Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Hamilton, ganó nuevamente y Rosberg lo sigue de cerca

Hamilton, ganó nuevamente y Rosberg lo sigue de cerca

El británico Lewis Hamilton con su MERCEDES AMG PETRONAS logró su cuarta victoria consecutiva este domingo al ganar el Gran Premio de España, en una carrera que dominó de principio a fin después de haber conseguido la pole position el sábado, y se situó líder del Mundial.

En un nuevo doblete de Mercedes, Hamilton finalizó por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg (también MERCEDES AMG PETRONAS), al que ha quitado el liderazgo de la general, y del australiano Daniel Ricciardo (Red Bull).

“Es muy difícil de explicar con palabras, lo había intentado desde hacía ocho años. Estoy muy contento del apoyo que he sentido aquí esta vez. Nunca había pilotado un auto tan bueno”, dijo Hamilton sobre su primera victoria en Barcelona.

La estrategia diferente en cuanto a neumáticos de los dos pilotos de la marca alemana dio suspenso a la carrera en las últimas vueltas. Pero Hamilton, campeón del mundo en 2008, aguantó la presión de Rosberg, que tenía las gomas en mejor estado.

Esta es la 26ª victoria del británico en la Fórmula 1, incluyendo cuatro consecutivas de cinco carreras esta temporada -Rosberg ganó en el arranque del Mundial en Australia-, pero la primera en España.

“Estoy muy contento porque no era lo suficientemente rápido hoy y tuve que pelear por guardar mi posición”, añadió Hamilton, que terminó con seis décimas de segundo de ventaja sobre Rosberg y 50 segundos respecto a Ricciardo, lo que evidencia la diferencia entre Mercedes y el resto de escuderías en esta temporada.

Con este triunfo, Hamilton tiene tres puntos de ventaja sobre Rosberg en el Mundial, 100 contra 97. Ambos pilotos se despegan cada vez más de sus competidores en la tabla de posiciones de un campeonato 2014 que parece será para MERCEDES AMG PETRONAS .

Las razones de los excelentes resultados de MERCEDES AMG PETRONAS
El 2013 fue la despedida para los motores V8 en la Fórmula 1. La temporada de este año está protagonizada –según la nueva reglamentación- por motores híbridos V6 tan avanzados electrónicamente que ahora no los llaman motores sino “power units”. La escudería MERCEDES AMG PETRONAS está equipada por la Power Unit que lleva el nombre de PU106A Hybrid.

Más allá de las habilidades de los pilotos, el secreto del triunfo está en el corazón de los vehículos. El bloque PU106A Hybrid ha sido desarrollado por Mercedes-Benz High Performance Engines, el centro de investigación para los motores de F1 que el fabricante alemán tiene en Gran Bretaña.

El sistema actual se llama ERS y es una evolución del sistema anterior llamado KERS. Se trata de un V6 de 1.600 centímetros cúbicos equipado con turbo. Tiene un límite de giro de 15.000 rpm mientras que el turbocompresor llega a girar a unas 125.000 rpm.

En total se extraen unos 600 CV de este pequeño bloque de 1,6 litros de cilindrada gracias a la acción de un turbo de considerable tamaño. El resto de la potencia es procedente del sistema híbrido ERS, que aporta aproximadamente 160 CV, justo el doble que el anterior KERS y, además, es una potencia más duradera ya que de los 6,7 segundos que ofrecía el KERS, se pasa a más de 30 en cada vuelta (en muchos circuitos casi un tercio de la vuelta).