Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Hamilton y Rosberg, tercer doblete consecutivo

Hamilton y Rosberg, tercer doblete consecutivo

El equipo Mercedes AMG Petronas logró ayer en el Gran Premio de China de Fórmula 1 2014 su tercer doblete consecutivo y la cuarta victoria consecutiva de la temporada.

Lewis Hamilton consiguió su tercera victoria este año, con Nico Rosberg en la segunda posición. Además las flechas plateadas consiguen su victoria número 17 en la Fórmula 1 y Lewis Hamilton consigue igualar con 25 victorias a míticos pilotos como Niki Lauda.

El segundo puesto de Nico Rosberg ha sido destacado teniendo en cuenta que condujo toda una carrera después de un fallo en el sistema de telemetría, que dejó a sus ingenieros sin ningún dato de su vehículo a lo largo de toda la carrera, poniendo todo su futuro literalmente en sus manos y habilidad como piloto para gestionar toda la estrategia a lo largo de todas las vueltas al circuito chino.

Palabras de LEWIS HAMILTON
“El equipo ha hecho un trabajo increíble y lo cierto es que se nota el duro trabajo hecho tanto en los tests como en la fábrica, ahora lo empezamos a ver. Este vehículo es simplemente increíble; en las últimas vueltas yo he estado empujando un poco más para mantener altas las temperaturas del neumático y tenía una sensación genial al conducirlo. Estoy increíblemente feliz, pues después de la lluvia del sábado teníamos muchas dudas al haber hecho varios cambios en el vehículo. Una vez más quiero agradecer al inmenso equipo de Brackley y Brixworth por construir este increíble vehículo y unidad de potencia y por tener tanta energía en 2014”.

Palabras de NICO ROSBERG
“Lo cierto es que no ha sido un fin de semana perfecto para mí. Demasiadas cosas han ido mal, empezando con un problema técnico y un trabajo en la clasificación por mi parte que ha estado lejos de ser perfecto. En la carrera no he tenido telemetría, así que no hubo comunicación desde el vehículo hasta los ingenieros, por lo que ha sido un poco complicado conducir así. Además, tuve un roce con Bottas en la primera vuelta y pensé que no podría continuar, pero por suerte el vehículo no se quedó dañado y pude ir avanzando posiciones en las siguientes vueltas, por lo que terminar en estas condiciones con un segundo puesto es bastante bueno, pues al final he conseguido puntos importantes. Ha sido de nuevo un resultado increíble para el equipo y todos nos debemos sentir orgullosos”.

Palabras de TOTO WOLFF, Director EJECUTIVO equipo MERCEDES AMG PETRONAS
“El resultado de la carrera parece más fácil de lo que realmente ha sido, pues hemos perdido la telemetría con Nico, lo cual dice mucho de la genial carrera que ha hecho teniendo en cuenta la limitación. Desde el inicio, Lewis corrió otra carrera, más rápido que cualquiera y haciendo que los neumáticos le durasen más de lo que teníamos previsto. Es un increíble resultado para el equipo tener este tercer doblete consecutivo y esperamos seguir en este estado de forma en las carreras europeas”.

Palabras de Paddy Lowe, director técnico ejecutivo equipo Mercedes AMG Petronas
“Estamos muy contentos con el resultado: el rendimiento del equipo ha sido genial. Y lo cierto es que no ha sido sencillo debido al problema de la telemetría de Nico, lo cual nos ha complicado bastante la vida. Lewis hizo un buen comienzo pero Nico sufrió bastante con este problema y con un contacto en la primera curva con Bottas; no obstante sobrevivió a todos los problemas teniendo en cuenta que llegó a estar en la sexta posición, combinando la estrategia de las paradas y el ritmo de su vehículo”.