Inicio Empresas y Negocios Herbalife incrementará el tamaño de su Junta de Directores y nominará a...

Herbalife incrementará el tamaño de su Junta de Directores y nominará a dos representantes de Icahn para la elección del Directorio

Compartir

Herbalife (NYSE: HLF) anunció que ha llegado a un acuerdo con Carl C. Icahn, Icahn Enterprises Holdings L.P. y ciertas entidades relacionadas (colectivamente, las “Partes Icahn”), que poseen en total 14 015 151 acciones comunes de Herbalife, las cuales representan aproximadamente el 13,6% de las acciones en circulación de la compañía.

Como parte del acuerdo, Herbalife aumentará el tamaño de su Junta de Directores de nueve a once miembros, inmediatamente antes de la Junta General de Accionistas 2013 (la “Junta Anual”). La Junta de Directores de Herbalife nominará a dos personas a la Junta de Directores de la compañía, designados por las “Partes Icahn” y aprobados por la Comisión de Nombramientos de la Empresa y Gobierno Corporativo.

Bajo los términos del acuerdo, las Partes Icahn han acordado, entre otras cosas, cumplir con ciertas disposiciones de statu quo y dar su voto a favor de todos los nominados de la Junta de Directores. Las Partes Icahn tienen el derecho de aumentar el tamaño de su posición de propiedad en Herbalife hasta un 25% de las acciones ordinarias en circulación. Una copia detallada del acuerdo se adjuntará a un Informe Actual en el Formulario 8-K para ser presentada por Herbalife a la Comisión de Bolsa y Valores.

“Estamos muy contentos de haber alcanzado este acuerdo y esperamos con interés trabajar con los representantes de Icahn como miembros de nuestra Junta de Directores “, dijo Michael O. Johnson, presidente y director ejecutivo de Herbalife. “Valoramos las opiniones de las Partes Icahn sobre el valor inherente de las operaciones de Herbalife, productos y perspectivas de futuro”.

“A través de su larga historia, Herbalife ha demostrado su capacidad para aumentar los ingresos y rendimientos, y vamos a trabajar con la empresa para aprovechar sus resultados”, dijo el Sr. Icahn. “Hemos llevado a cabo una importante investigación sobre Herbalife y sus negocios antes de hacer nuestra inversión en la Compañía, y tenemos un gran respeto por su Junta y Equipo directivo, y creemos en el gran potencial de la compañía. Esperamos que nuestros accionistas representantes hagan aportes positivos a las decisiones de la Junta que afectan el futuro de la compañía”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?