Inicio Clickeando Hidratación: la clave para recuperar la piel

Hidratación: la clave para recuperar la piel

Durante la temporada de verano nuestra piel está más expuesta a los rayos solares. El calor del sol provoca pérdida de agua, generando deshidratación cutánea y dando como resultado una piel áspera, rugosa, opaca, sin brillo, con poca flexibilidad y mayor tendencia a la formación de surcos, arrugas y manchas. Por eso, después de los meses de sol y calor, de viento y agua en la playa, el río o la pileta, debemos darle cuidados más intensivos a la piel. Y entre esos cuidados, es fundamental la HIDRATACION. Hidratar la piel del rostro en profundidad devuelve el balance hídrico propio y los nutrientes que la piel necesita para verse saludable, evitando así su envejecimiento prematuro .

Para que la hidratación sea más efectiva y la piel se recupere rápidamente, es necesario realizar una rutina de cuidados diarios contemplando el tipo de piel y el momento del día en que se hace, con productos adecuados para cada caso.

“En pieles jóvenes, adolescentes y las de tendencia mixta a grasa, se aconseja el uso de geles hidratantes, tanto de día como de noche. Este tipo de fórmula hidrata en profundidad y ayuda a controlar el exceso de grasitud, regular el brillo de la piel y proporcionar una acción refrescante”, indica la Dra. Mónica Maiolino, médica dermatóloga asesora de DERMAGLOS.

“Para las pieles maduras, los requerimientos cambian. Se recomienda aplicar por la mañana alguna fórmula hidratante en crema (o emulsión) rica en vitamina A y E, que posean protector solar para proteger la piel de los rayos UV y, a la vez, la hidraten. Estas pieles requieren nutrición extra, para regenerar los tejidos y devolverle a la piel su elasticidad. Para esto, lo ideal es una crema nutritiva y la noche es el momento más adecuado para aplicarlas, ya que la piel descansa y realiza los procesos metabólicos que le son propios, lo cual favorece la penetración y acción de los nutrientes”, agrega la Dra. Maiolino.

“La rutina de hidratación -cualquiera sea el tipo de piel- siempre debe ser acompañada por una limpieza previa. Ya sea con geles, en el caso de las pieles mixtas a grasas, o con leches en pieles normales a secas. La limpieza favorece la eliminación de impurezas, ayuda a la piel a verse y sentirse más sana y linda y facilita la penetración de los componentes hidratantes de los productos que se apliquen posteriormente”, concluye la especialista.

De este modo, una correcta hidratación de la piel del rostro de una mujer mantiene la piel fresca, saludable y balanceada, contribuyendo a mantenerla protegida de los agentes externos y a retrasar los efectos de su envejecimiento.

Dermaglós cuenta con una línea de productos específicos para el cuidado facial, con productos para cada tipo de piel. Fórmulas hidratantes, nutritivas, de limpieza y tonificantes, que brindan lo necesario para recuperar la piel luego del verano y dejarla preparada y protegida para la llegada del frío.