Inicio Placeres High Tea Catering renueva el concepto de juntarse a tomar el té

High Tea Catering renueva el concepto de juntarse a tomar el té

Con Guantes y Sombrero – High Tea Catering es una nueva propuesta que, a diferencia del low tea que es lo que se suele tomar en argentina, se trata de un té más completo que incluye carne, es un poco más tarde porque busca reemplazar la comida de la noche y tiene un tinte informal.

De acuerdo a las necesidades del cliente, se puede preparar tanto low como high tea, depende mucho de la edad de los asistentes y la concurrencia masculina al evento.

“Los costos de los alimentos hacen muy difícil poder mantener los menúes que se hacían antes. La opción de invitar a tomar el té es una buena alternativa, es más económica y sigue siendo elegante. Por otra parte, la tendencia a tomar té cada vez más sofisticados desarrolló el paladar de los invitados y de a poco van exigiendo mejor calidad en las infusiones” – añadió Lourdes Ballvé, emprendedora de este proyecto.

Se desarrollan menúes distintos:

* Bocados salados:
o Galletas de queso gruyere.
o Chips de salmón, queso Filadelfia y rúcula.
o Muffins de queso cheddar y panceta.

* Bocados dulces:
o Alfajores de masa sablé de almendras y dulce de leche.
o Muffins de banana con chips de chocolate.
o Scons dulces con ralladura de limón.

* Tortas y tartas dulces:
o Tarta de lima (Key Lime Pie).
o Tarta de harina integral con crema de dulce de leche y almendras.
o Torta de peras al chocolate con vainilla y crumble.

* Sándwiches y mesas de fiambres.
o Tablas de fiambres y quesos.
o Sándwiches de carne, aves y pescado.

* Blends fríos:
o Té de jazmín tropical.
o Té verde con frutos del bosque.
o Café estilo griego.

* Infusiones, té y café:
o Té en hebras variedades negro de rosas, early grey.
o Blend de café Express.

Su nombre se debe a que a principios de siglo las mujeres, cuando se juntaban a tomar el té lo hacían “con guantes y sombrero”. A diferencia de otros catering, en este se tienen en cuenta todos los detalles: coladores de bambú, servilletas de hilo, manteles de algodón y porcelana para 40 personas.

“En lo que se refiere al té, hay un mundo enorme por conocer, desde variedades de hebras, infusiones frías y pastelería internacional que en Argentina no están tan desarrollados” señaló Lourdes Ballvé, Lic. En Relaciones Públicas. “Asimismo, la idea es dejar de tomar el té como lo hacían nuestras abuelas, con las tazas estilo victoriano y mesas recargadas. Nuestra propuesta es minimalista y fresca pero… con guantes y sombrero”