Inicio Clickeando Holcim cumple 100 años y lo celebra con el Programa global de...

Holcim cumple 100 años y lo celebra con el Programa global de voluntariado “Juntos por las Comunidades”

Holcim Argentina, una de las empresas líderes en la provisión de cemento, hormigón elaborado, agregados pétreos y servicios para la construcción, anunció hoy la puesta en marcha de su programa de voluntariado “Juntos por las Comunidades”.

El lanzamiento de esta iniciativa se inscribe en el marco de los festejos por los 100 años de Holcim a nivel mundial y el primer aniversario de la marca Holcim en Argentina. Festejos que brindan al programa un objetivo ambicioso: sumar, en horas, 100 años de trabajo voluntario.

El Programa busca concentrar entre los meses de agosto y diciembre las acciones de voluntariado corporativo, de forma de garantizar que los 1500 colaboradores de Holcim Argentina cedan una jornada de trabajo para la comunidad en los proyectos sociales que la empresa lleva adelante en las áreas de infraestructura, medio ambiente y educación. Se estima que en total, Holcim Argentina y sus colaboradores aportarán 12.000 horas de voluntariado a esta campaña mundial.

“Esta iniciativa global se apoya en nuestros valores y compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que operamos y de toda la sociedad”, sostuvo María Angélica Clariá, vocera de Holcim Argentina, quien continuó “muchas veces nos encontramos diciendo que nos gustaría tener más tiempo para involucrarnos en acciones de desarrollo comunitario. Ésta es una oportunidad para elegir dónde y cómo hacerlo realidad”.

Las acciones de voluntariado estarán enfocadas en las organizaciones con las que Holcim Argentina lleva adelante proyectos comunitarios en el marco de los planes de desarrollo local en las comunidades de Malagueño y Córdoba capital (Córdoba), Puesto Viejo (Jujuy), Las Heras (Mendoza), Rosario (Santa Fe), Campana, Zárate y San Martin (Buenos Aires).

Asimismo, los voluntarios tienen la posibilidad de elegir la organización en la que quieren participar y pueden realizar propuestas alternativas, aunque se dará prioridad a aquellas organizaciones con las que la empresa ya tenga un vínculo y conozca las necesidades que pueden ser cubiertas a través de las líneas de voluntariado. Por otra parte, los voluntarios, no sólo participarán en las actividades de la comunidad, sino que también formarán parte de la organización y logística del proyecto. Hecho que incrementa los niveles de participación e involucramiento de los interesados en las más de 140 iniciativas voluntarias a nivel país en las que se va a invertir en estos meses.