Inicio Motores Honda Civic Sedan 2016: llega a Estados Unidos con un motor turbo

Honda Civic Sedan 2016: llega a Estados Unidos con un motor turbo

Ha sido presentado en Estados Unidos el nuevo Honda Civic Sedán 2016. Se corresponde con la décima generación de este vehículo y desde la marca afirman que será la más ambiciosa en los 43 años de historia de este modelo. Honda quiere que el Civic sea un modelo global y próximamente se sumarán al Sedán una versión coupé, una de alto rendimiento Si, un hatchback de cinco puertas y un por primera vez un Civic Type-R para el mercado americano.

El nuevo Civic Sedán es un proyecto que comienza casi desde cero. Ahora tiene un diseño renovado que tiene como base el prototipo Honda Civic Concept y además estrena chasis, tecnología y gama de motores. En cuanto a sus dimensiones, ahora es un poco más ancho y más bajo, consiguiendo así una imagen más musculosa y aspecto deportivo.
16_Civic_Sedan_002En este modelo ha mejorado la rigidez torsional ha mejorado en un 25% gracias al uso de acero de alta resistencia y además es 30 kg más ligero. Se ha revisado su aerodinámica para mejorar su eficacia en un 12%, esto se consigue gracias a cubrir la parte baja de la carrocería. Otro de los aspectos en los que se han centrado es en la posición de conducción, que ahora se sitúa más baja.

El Civic Sedán 2016 se ofrecerá en Estados Unidos con dos motores. Por un lado tenemos el atmosférico DOHC i-VTEC de 2,0 litros que irá ligado a los Civic Sedán LX y EX. Alcanzará una potencia de 160 caballos y va ligado al cambio manual de seis velocidades o a la automática CVT (de variador continuo). Por otro lado los Civic Sedán LX-T, EX-L y Touring llevarán el primer motor turbo que ofrece Honda en este país. Se trata del 1.5 de cuatro cilindros que tiene 175 caballos y sólo se ofrece con el cambio automático CVT.

2016_Civic_Sedan_004En cuanto al interior del vehículo, ahora es más espacioso y se respira mayor ambiente premium. En cuanto a equipamiento destaca por la nueva pantalla táctil de 7 pulgadas. La conectividad también es un factor importante para este modelo y por ello será compatible con CarPlay de Apple y con Android Auto. En los acabados superiores climatizador bizona, freno de estacionamiento eléctrico o asientos regulables y calefactados.

En cuanto a las ayudas a la conducción se ofrece el paquete Honda Sensing, que incluye sistemas como un asistente anticolisión, detector de cambio involuntario de carril o control de crucero adaptativo con función de atascos. El nuevo Honda Civic Sedán 2016 saldrá a la venta en Estados Unidos este otoño. Está previsto que llegue también al mercado europeo pero todavía se desconoce cuando.