Inicio Empresas y Negocios Honda Motor Co., Ltd. anuncia nuevo Presidente & CEO global

Honda Motor Co., Ltd. anuncia nuevo Presidente & CEO global

 Honda Motor anuncia que Takahiro Hachigo, actual Director General de la compañía, ha sido designado Director General Senior a partir de abril 2015, asumiendo la función de Presidente, Director Ejecutivo y  Consejero Delegado a fines de junio del corriente.

 

Por su parte, Takanobu Ito, actual Presidente, Director de Operaciones y Consejero Delegado, continuará con sus funciones en el board, y asumirá la posición de Director y Asesor de Honda Motor. El nombramiento tendrá lugar luego de celebrarse la reunión anual de accionistas de la compañía, en el mes de junio.

 

Hachigo se ha unido a Honda en 1982, comenzando su carrera en el área de operaciones de Investigación y Desarrollo (I+D) de automóviles. A lo largo de su trayectoria, estuvo a cargo del desarrollo de la primera generación de la minivan Honda Odissey en Estados Unidos y de la segunda generación de la CR-V.

 

Además, fue Presidente de I+D de Honda en América, y posteriormente Director General de I+D de Honda. También fue Director General de la división de compras y Vice Presidente de Honda Europa, Director de la planta de Suzuka (Japón), Presidente y Director de I+D de Honda en Europa, así como Vice Presidente de Honda Motor Investment y de Honda Motor Technology, en China.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?