Inicio Empresas y Negocios Honda participará en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno

Honda participará en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno

Honda Motor Co., Ltd. anunció su decisión de participar en el Campeonato Mundial de Fórmula Uno (F1) de la FIA*1 a partir de la temporada 2015 bajo un proyecto en conjunto con McLaren, la corporación de F1 con base en el Reino Unido.

Honda estará a cargo del desarrollo, fabricación y suministro de la unidad, incluyendo el motor y el sistema de recuperación de energía, a la vez que McLaren se encargará del desarrollo y fabricación del chasis, así como del manejo del nuevo equipo, McLaren Honda.

A partir de 2014, las nuevas reglamentaciones de F1 requieren la incorporación de un motor turbo V6 de inyección directa de 1.6 litros con sistemas de recuperación de energía. La oportunidad de seguir desarrollando estas tecnologías de potencia a través del desafío de participar de la carrera es fundamental en la decisión de Honda de participar en la F1. A lo largo de su historia, Honda ha perseguido apasionadamente las mejoras en la eficiencia de la combustión interna del motor y en los últimos años, el desarrollo de tecnologías vanguardistas de administración de energía, como los sistemas híbridos. La participación en la F1 bajo estas nuevas reglamentaciones alentará aún más el progreso tecnológico en ambas áreas. Además, una nueva generación de ingenieros de Honda aprenderá los desafíos y el entusiasmo de operar en la cima del automovilismo.

Comentando acerca de este emocionante desarrollo, Takanobu Ito, Presidente y CEO de Honda Motor Co., Ltd., dijo:
“Desde su creación, Honda ha sido una empresa que crece por aceptar desafíos en las carreras. Honda cuenta con una larga historia en cuanto al avance de nuestras tecnologías y al apoyo de nuestra gente mediante la participación en las series de carreras automovilísticas más prestigiosas a nivel mundial. Las nuevas reglamentaciones de F1, con su importante foco en el medioambiente, inspirarán desarrollos aún más grandes de nuestras propias tecnologías de avanzada y esto es fundamental en nuestra participación en la F1. Tenemos el mayor de los respetos por la decisión de FIA*1 de incorporar estas nuevas reglamentaciones que no solo son de un alto desafío sino que también muy atractivas para los fabricantes que persiguen a las tecnologías que favorecen al medioambiente y para el Grupo de Fórmula Uno*2, que ha convertido a la F1 en una categoría de carrera automovilística superior y de alto valor apoyada por entusiasmados admiradores. Nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud al Sr. Jean Todt, Presidente de FIA*1 y al Sr. Bernie Ecclestone, CEO del Grupo de Fórmula Uno*2 que han demostrado tener un gran entendimiento y cooperación para ayudar a la realización de nuestra participación en la F1. El eslogan corporativo de Honda es “The Power of Dreams” (“El Poder de los Sueños”). Este eslogan representa nuestro fuerte deseo de perseguir y llevar a cabo nuestros sueños junto con nuestros clientes y admiradores. Junto con McLaren, uno de los constructores de F1 más distinguidos, Honda marcará un nuevo comienzo en nuestros desafíos en la F1.”

Además, Martin Whitmarsh, CEO de McLaren Group Limited, dijo:
“Los nombres de McLaren y Honda son sinónimo de éxito en la Fórmula Uno, y, para todos los que trabajan en ambas compañías, el peso de nuestros logros pasados juntos pesa mucho sobre nuestros hombros. Pero es una marca de la ambición y determinación que ambos compartimos, la de querer llevar una vez más a McLaren Honda a la cima del éxito de la Fórmula Uno. Tenemos un gran legado juntos- y estamos completamente comprometidos a mantenerlo.”

Jean Todt, Presidente de FIA:
“Estoy feliz de haber escuchado acerca de la importante decisión de Honda de volver a la Fórmula Uno con McLaren a partir de 2015. La incorporación del nuevo tren de transmisión de potencia el próximo año, en la forma de un motor de 1.6 litros, y 6 cilindradas con inyección directa y recuperación de energía, es un desafío emocionante y demuestra una visión para el futuro del deporte. Estoy seguro de que Honda se convertirá en un fuerte candidato en los próximos años.”

Bernie Ecclestone, CEO del Grupo Fórmula Uno:
“Es un placer enorme ver el regreso de Honda a la Formula Uno. Su tecnología de motores y su pasión por el automovilismo los hace un candidato natural de la Formula Uno.”

Historia de la Participación de Honda en la Carrera de F1:
1964 – 1968: Participó como un equipo “Honda total” incluyendo tanto el motor como el chasis.
1983 – 1992: Participó como proveedor de motor (Ganó tanto el título del campeonato del conductor como el del constructor por cuatro años consecutivos desde 1988 hasta 1991).
2000 – 2005: Participó como proveedor de motor y desarrollador conjunto de chasis.
2006 – 2008: Participó como un equipo “Honda total” incluyendo tanto el motor como el chasis.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?