Inicio Motores Honda S660 ya es oficial en Japón

Honda S660 ya es oficial en Japón

Los kei car son unos pequeños vehículos especialistas en las grandes ciudades que abundan en Japón. Intentan aunar su reducido tamaño con un gran espacio y con unas mecánicas limitadas por normativa a 64 caballos, pero que les basta para moverse con soltura. Sus dimensiones también están limitadas y tienen muchas ventajas fiscales en Japón, de ahí su éxito.

Aunque el concepto de kei-car va más ligado a formas cuadradas, si hemos visto en la historia pequeños modelos deportivos como el queridísimo Honda Beat, que al fin encuentra en el protagonista de hoy su reedición más fiel y personal. Ya se ha presentado oficialmente en Japón el Honda S660. Un pequeño roadster biplaza de bella figura, con motor trasero, tracción trasera y un centro de gravedad muy bajo. Características de auténtico deportivo.

honda-s660-9Aunque sus principales características sean compartidas por exclusivos modelos de Ferrari o McLaren, este si podrías comprártelo si se comercializase en España, algo realmente difícil. Pero tratándose de Honda y su clara apuesta deportiva con el Civic Type R y el próximo NSX, no está de más soñar con verlo por nuestras carreteras.

Pero esta vez la potencia se quedará en segundo plano, ya que este Honda S660 cumple la norma de “quítame un kilo antes de darme un caballo”. El motor tricilíndrico de 660 centímetros cúbicos se ayuda de un turbocompresor para generar esos 64 caballos, que pueden parecer pocos. A través de una caja manual de seis velocidades o automática de siete, llegará el par a las ruedas traseras para mover los 830 kilos de peso de esta carrocería de 3,395 metros de longitud y menos de 1,5 metros de altura.

Bueno vale, quizás no le vendría mal algo más de potencia. Algunos rumores hablan de una variante más deportiva con motor 1.0 y unos 120 caballos, con mayores pretensiones deportivas aunque en Japón sin la posibilidad de considerarse kei car. Pero tal vez dotarlo de un motor más potente le haría perder esa magia que lo envuelve y lo convertiría en algo más extremo. En Honda lo tienen claro, querían un coche que entrara por los ojos y enamorara y lo han conseguido, ahí radica su mayor virtud.

Por lo menos conmigo lo han conseguido y aunque se que no llegará a España, no puedo dejar de ver sus formas en el álbum de fotos oficiales que han desvelado y que tienes más abajo. Su frontal recuerda al del nuevo NSX, que continúa con el diseño ascendente del lateral hasta llegar a la parte trasera, donde unos faros LED triangulares y una única salida de escape que promete una bonita melodía acaparan toda la atención. En su interior, unos asientos de aspecto baquet nos dan la bienvenida junto con un volante de pequeño diámetro y aro grueso. Para rematar, el cuentavueltas corona el centro del cuadro de mandos donde la velocidad se muestra de manera digital.

honda-s660-21Así es el nuevo Honda S660, que partirá con un precio de 1.980.000 yenes, lo que vienen a ser unos 15.000 euros y se pondrá a la venta este 2 de abril. Además, en Honda ya han vaticinado que se presentará una edición especial Concept Edition y que estará limitada a 660 unidades. Si este modelo llegara a España, pasaría sin pena ni gloria. Nos enamoraría, sí,, pero sería ese amor platónico que nunca podría haber funcionado. Bueno, paliaremos nuestra tristeza con el nuevo Honda Civic Type R cuando desembarque en nuestras carreteras.


Fuente: Actualidad Motor

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?