Inicio Tecno HP amplía su liderazgo en Infraestructura Convergente

HP amplía su liderazgo en Infraestructura Convergente

Hewlett-Packard anunció hoy en el país nuevas soluciones HP Converged Storage, HP BladeSystem y HP Networking, además de HP Services, que aceleran el retorno de la inversión de TI y permiten que los clientes reorienten sus recursos desde las operaciones hacia la innovación.

“Los cambios significativos en el mundo TI, incluyendo el impacto de la nube, big data, las redes sociales y los aspectos propios de la movilidad, sumaron nuevos desafíos a los CIOS, quienes deben responder a las necesidades del negocio con fondos limitados”, explica Jorge Ridiero, Director Comercial de HP Servers, Storage & Networking para Argentina.

“HP fue pionera en el concepto de ´infraestructura convergente´ y nosotros fuimos los primeros en entregarla. Hoy estamos ampliando nuestra propuesta de productos y servicios que permiten a nuestros clientes adaptarse a un ecosistema de negocios cada vez más complejo”, completó el ejecutivo.

HP Converged Storage | Renovación completa del portafolio de almacenamiento convergente

HP lanzó el conjunto de innovaciones de almacenamiento más significativo en la historia de la compañía, que incluye las siguientes ofertas de producto:

• HP 3PAR StoreServ 7000 Storage, la única plataforma para el mercado medio de cuatro controladores del sector que ofrece disponibilidad de almacenamiento y características de calidad de servicio de nivel 1 por un precio inicial accesible para las organizaciones(2). Con compatibilidad con servicios de datos de bloque y archivo, el sistema se encuentra disponible con HDD y SDD. Una configuración solo con SSD es capaz de realizar más de 320.000 operaciones de entrada/salida por segundo, lo que equivale a 2,4 veces el número de la oferta más próxima de la competencia(1).

• HP StoreAll Storage, una plataforma altamente escalable para acceso a datos de objeto y archivo, proporciona un entorno simplificado para archivo de big data y almacenamiento en nube que reduce la necesidad de administradores o hardware adicionales. HP StoreAll Express Query, creado por HP Labs, el brazo de investigación central de la compañía, es una base de metadatos que permite que los clientes realicen consultas de búsqueda 100.000 veces más rápido que con los métodos de búsqueda de sistema de archivo anteriores(2).

• HP StoreOnce 2000 y 4000 Backup, compatibles con el software HP StoreOnce Catalyst, proporcionan movimientos de datos eficientes y deduplicación de alto desempeño para reducir los costos de protección de datos en sedes remotas y en data centers. Los nuevos modelos realizan operaciones de copia de seguridad hasta tres veces más rápidas con un costo 35 por ciento menor que el sistema más próximo de la competencia(3).

“El conjunto exclusivo de innovaciones de Almacenamiento Convergente HP ayuda a los clientes a simplificar la entorno tecnológico interno y reducir los costos con una arquitectura común en todos los segmentos y categorías de almacenamiento”, señaló Carlos Díaz, Director de la División HP Storage para América Latina & El Caribe

Asimismo, para el segmento PYME, la compañía está ofreciendo nuevas soluciones de almacenamiento que proporcionan escalabilidad, confiabilidad y disponibilidad para manejar sus necesidades empresariales. Estas nuevas ofertas incluyen:

• HP StoreVirtual Storage, basado en el sistema operativo HP LeftHand y en la tecnología HP ProLiant Generation 8 (Gen8), es una plataforma de almacenamiento escalable con modelos de implementación flexibles para responder a las necesidades de la virtualización. La oferta incluye recursos que permiten que las PYMES agreguen almacenamiento físico sin interrupciones y la capacidad de simplemente mover datos en el almacenamiento virtual o físico con unos pocos clics, lo que permite que la TI aumente los requisitos de almacenamiento sin interrupciones.

• HP StoreEasy Storage es una solución de almacenamiento única integrada que admite cargas de trabajo de archivo y aplicación con deduplicación y codificación incorporadas. La integración nativa con Windows® permite que las PYMES configuren y administren de inmediato HP StoreEasy Storage sin tener que aprender el uso de un nuevo sistema de gestión de almacenamiento propietario. HP StoreEasy Storage admite 10 mil usuarios en un formato de tres unidades, así como múltiples cargas de trabajo a partir de una única plataforma consolidada rentable, altamente segura y eficiente.

HP BladeSystem | Entrega de economía revolucionaria al data center

Continuando con la ya instalada Generación 8, con presencia en toda la región, la compañía presentó el nuevo gabinete HP BladeSystem c7000 Platinum, una solución clave dentro del portafolio líder HP ProLiant, mejora drásticamente el desempeño, la eficiencia y la disponibilidad de recursos en entornos virtualizados y en nube. Como resultado, las organizaciones pueden ahorrar hasta 68% en costos operativos del data center, a través de tecnologías de la próxima generación que proporcionan protección de la inversión a largo plazo y pueden escalar para apoyar el crecimiento. El gabinete HP BladeSystem c7000 Platinum con el nuevo switch Ethernet HP SX1018, que proporciona la menor latencia de puerto a puerto de todos los switches blade, es más de cuatro veces más rápido que los switches anteriores.

HP también lanzó el nuevo servidor blade HP ProLiant WS460c Generation 8 (Gen8), la única infraestructura en blades que admite soluciones de cliente virtualizado con gráfica en 3D de alta densidad y ocho GPU por servidor blade.

HP Networking | Las innovaciones de HP proporcionan al sector la única solución de red BYOD (Bring Your Own Device) completa

Para 2016, dos tercios de la fuerza de trabajo tendrán smartphones y 40% de la fuerza de trabajo será móvil.(4) Por ello, HP también lanzó la única solución completa que apoya el crecimiento de las iniciativas de que los empleados utilicen sus propios dispositivos (BYOD) en la empresa. Esta solución entrega gestión unificada cableada e inalámbrica, así como plataformas de conmutación que crean una única red para conectividad cableada e inalámbrica.

Las innovaciones de HP Networking también incluyen funciones de inclusión de dispositivos y aprovisionamiento a través de una única aplicación de gestión con tecnología de redes definidas por software (SDN) y servicios de movilidad que pueden ampliar aún más para los clientes los beneficios de la arquitectura HP FlexNetwork. Para duplicar la escalabilidad con relación a la infraestructura heredada, la nueva serie de switches HP 2920, compatible con OpenFlow, acelera la transferencia de datos hasta 45 por ciento mientras aumenta el desempeño hasta 100 por ciento.(5)

HP Technology Services | Simplificación, integración y automatización de la infraestructura convergente

Como una pieza clave en las soluciones de infraestructura convergente de HP, los profesionales de Technology Services están a su disposición para crear una experiencia end-to-end personalizada, proactiva y simplificada que le permita maximizar el valor agregado que esta genera para su negocio.

Más allá del tamaño de las empresas y del grado de evolución hacia una solución de infraestructura convergente en el que se encuentren, HP ofrece soluciones de Soporte que se adaptan correctamente a sus necesidades:

• HP Foundation Care proporciona todo el soporte de software y hardware que necesita para mantener su infraestructura en funcionamiento.

• HP Proactive Care ofrece un conjunto de servicios proactivos de soporte de software y hardware con opciones adicionales para ayudarlo a dar los pasos necesarios para evitar que se produzcan los problemas..

• HP Datacenter Care lo ayuda a operar y hacer evolucionar su infraestructura y sus procesos de IT mientras comienza su viaje hacia la nube convergente.