Inicio Tecno HP ayuda a UNE de Colombia a mejorar la calidad de servicio...

HP ayuda a UNE de Colombia a mejorar la calidad de servicio para sus clientes de telecomunicaciones

HP Enterprise Services anunció que UNE EPM Telecomunicaciones está utilizando la tecnología de administración de redes de HP para mejorar la calidad de servicio para sus 2,8 millones de clientes comerciales y residenciales.

UNE, uno de los principales proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) en Colombia, eligió a HP para implementar un sistema de soporte de operaciones (OSS) para consolidar la garantía de servicio para sus diferentes redes, incluidos servicio de línea fija, voz sobre IP, Internet de alta velocidad, televisión por cable, entretenimiento y servicios comerciales.

El entorno consolidado de garantía de servicio de UNE, conocido como “Manager of Managers”, que se basa en las soluciones de HP OSS Transformation, le permite a la empresa administrar eficazmente un entorno de red heterogéneo, multitecnológico y con múltiples proveedores.

Las soluciones de HP OSS Transformation brindan una sola visión unificada de todas las redes, lo que permite que UNE (y sus principales clientes comerciales) puedan identificar los problemas más rápidamente y resolverlos antes de que afecten a los clientes. Con un sistema de garantía de servicio muy eficiente y altamente automatizado, UNE puede brindar un mejor servicio a sus clientes; y de esta manera, reducir la rotación de clientes o “tasa de migración”.

“UNE es el Nro. 1 en satisfacción del cliente en muchas categorías, y el proyecto Manager of Managers con HP nos permitirá mantener nuestro liderazgo”, dijo Sergio Restrepo, vicepresidente de Tecnologías de Información y Operaciones de UNE. “Con la ayuda de HP, UNE puede agregar dinámicamente nuevos servicios, sin comprometer nuestra capacidad de ofrecer a los clientes ASN muy atractivos”.

Con una única arquitectura basada en las soluciones de HP OSS Transformation, UNE administra tanto el cumplimiento de servicio como la garantía de servicio. En la siguiente fase del proyecto, se implementará HP Service Activator, para ayudar a UNE a automatizar los procesos de realización del servicio y reducir tiempo al mercado.

“UNE puede mejorar el servicio al cliente y la eficacia operacional con la garantía de servicio consolidada que ofrece HP”, dijo Philippe Leon, director de OSS Transformation Solutions en HP Enterprise Services. “Los conocimientos de HP OSS, la cartera de garantía de servicio y la importante ayuda del equipo local nos hacen un socio tecnológico confiable para UNE”.

HP le ofrece a UNE el paquete completo OSS

HP le proporcionó a UNE todo el software, hardware, servicios de asesoría e integración, así como un contrato de dos años para soporte en curso y mantenimiento. Las soluciones de garantía de servicio utilizadas en UNE incluyen las siguientes:

— HP TeMIP optimiza la administración de fallas y proporciona un marco para consolidar muchos elementos de red y sistemas de gestión.

— HP Network Node Manager ofrece gestión de fallas de dominios IP con reconocimiento automático de topología IP, análisis de correlación y causa raíz.

— HP Performance Insight crea una visión completa del rendimiento de servicio mediante el monitoreo, análisis y resumen de datos de la red.

— HP Operations Manager ayuda a UNE a identificar problemas mediante la recopilación y filtración de acontecimientos y alarmas de los sistemas de TI.

— HP Business Availability Center ofrece una única visión de servicios y recursos de red, cobertura, reconocimiento de servicios y sincronización.

Más de 450 proveedores de servicios de comunicación a nivel mundial han utilizado las soluciones de HP OSS Transformation. Para más información acerca de la cartera visite www.hp.com/go/oss

El primer acontecimiento para clientes de HP, HP DISCOVER, tendrá lugar entre el 6 y el 10 de junio en Las Vegas, y entre el 29 de noviembre y el 1 de diciembre en Viena, Austria. El evento muestra la manera en que las organizaciones pueden iniciar su recorrido con Instant-On Enterprise.