Inicio Tecno HP líder en el mercado de impresión

HP líder en el mercado de impresión

Según el estudio de IDC para Argentina, los resultados del primer trimestre del año demuestran un amplio market share de las impresoras láser de HP con el 76,2% y un 50,6% de market share en impresoras inkjet.

Los datos del reporte de IDC arrojaron que de un total de 257.507 unidades láser e inkjet vendidas en el mercado local durante el primer trimestre de 2008, HP concentra más de 143.500 equipos vendidos. De esta forma, HP sigue liderando el mercado local de impresión con un 56 % del total.

“Un resultado para destacar es el de impresoras láser, donde alcanzamos más de un 76.2% de participación del mercado consolidando un liderazgo indiscutido en la categoría, pero además, incrementamos en 6,7 puntos el market share de multifuncionales láser, logrando la más alta participación del mercado en este segmento hasta el momento”, declaró Carlos Huergo, director de Imagen e Impresión de HP, y agregó: “Estamos muy agradecidos, a los canales de venta, a los medios, y fundamentalmente a los usuarios que nos eligen, nos apoyan y nos ayudan a generar resultados tan positivos como estos que hoy compartimos”.

En el primer trimestre de 2008 dentro del mercado láser, las impresoras monocromáticas y color obtuvieron un 83% del market share cada una.

Por su parte, las impresoras inkjet poseen el 50.6% del mercado argentino, con un 53.8% para los equipos single function y un 49.7% para los equipos MFP.

Para mayor información sobre los productos HP, puede visitar www.hp.com.ar