Inicio Tecno Huawei considera otorgar licencias de su negocio 5G a empresas estadounidenses

Huawei considera otorgar licencias de su negocio 5G a empresas estadounidenses

Huawei considera otorgar licencias de su negocio 5G a empresas estadounidenses

En medio de la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Huawei es la compañía que está atrapada en el medio. Mientras tanto los países como tratando de llegar a un acuerdo, el Director de Seguridad de Huawei dijo recientemente que Estados Unidos necesita hablar con Huawei para el acuerdo comercial con China.

Ahora, Zhengfei Ren, CEO y fundador de Huawei, ha ofrecido una rama de olivo a la administración Trump para resolver el problema entre Washington y Huawei. En una entrevista con el New York Times, dijo que la compañía está abierta a licenciar su tecnología 5G a compañías estadounidenses. La oferta propuesta esencialmente permitiría a los Estados Unidos finalmente competir por la supremacía 5G.

Ren dijo: “Huawei está abierta a compartir nuestras tecnologías y técnicas 5G con compañías estadounidenses, para que puedan construir su propia industria 5G. Eso crearía una situación equilibrada entre China, Estados Unidos y Europa “.

También agregó que a las compañías estadounidenses se les permitiría modificar el código de software utilizado para ejecutar cualquiera de los equipos 5G de Huawei o incluso cambiarlo y usar el suyo como mejor les parezca. Con tal acuerdo, los licenciatarios estadounidenses podrán vender sus equipos 5G basados ​​en la propiedad intelectual de Huawei en cualquier parte del mundo, excepto en China, dijo Ren.

Actualmente, el mercado 5G está dominado por cuatro compañías: Huawei y ZTE de China, Ericsson de Suecia y Nokia de Finlandia. Actualmente, el uso del equipo de Huawei está prohibido en las redes de EE. UU. por la preocupación de que podría ser utilizado por el gobierno chino como método para espiar o interrumpir los sistemas de telecomunicaciones. En la actualidad, no hay un fabricante estadounidense de equipos 5G.

Sin embargo, el gobierno chino tendría que aprobar el acuerdo para que esto suceda. Queda por ver si el gobierno chino está a bordo para ver los activos más valiosos de su empresa tecnológica más valiosa aterrizar en manos de los Estados Unidos.

Fuente: GIZMOCHINA