Inicio Tecno Huawei P40 Lite 5G: nuevo teléfono inteligente 5G más barato sin Google

Huawei P40 Lite 5G: nuevo teléfono inteligente 5G más barato sin Google

El fabricante chino de teléfonos inteligentes Huawei lanzará en breve una nueva variante de su modelo más barato en la serie P40, que está equipada con un módem 5G . El Huawei P40 Lite 5G luego ofrece acceso a las nuevas redes móviles a precios inferiores a 500 euros.

El Huawei P40 Lite 5G es básicamente una variante rededicada del Huawei Nova 7 SE que ha estado disponible en China durante algún tiempo. El dispositivo sale al mercado en el norte de Europa y Francia, entre otros, lo que sugiere que también se planea un lanzamiento al mercado para Alemania. Se ofrecerá en paralelo con el Huawei P40 Lite, que se introdujo en el período previo al lanzamiento de los teléfonos inteligentes emblemáticos de la serie P40.

El precio más bajo del Huawei P40 Lite 5G permite el uso del nuevo SoC de rango medio Kirin 820 del propio desarrollo de Huawei, en el que el módem se integra directamente en el chip. La plataforma ofrece cuatro núcleos ARM Cortex-A76 con un máximo de 2,36 gigahercios y cuatro núcleos ARM Cortex-A55 que alcanzan hasta 1,8 gigahercios. También se integra una unidad gráfica ARM Mali-G57MP6. Al menos la versión original china tiene ocho gigabytes de RAM y 128 GB de memoria flash interna.

El Huawei P40 Lite 5G ofrece un panel LCD de 6.5 pulgadas que funciona con 2400×1080 píxeles y no necesita esquinas redondeadas. La cámara frontal se encuentra en un agujero en la esquina superior izquierda del panel y ofrece una resolución de 16 megapíxeles y una apertura F / 2.0. Como se trata de una pantalla LTPS TFT, el recorte para la cámara es un poco más grande que el de una pantalla OLED. Huawei P40 Lite 5GHuawei P40 Lite 5G: cámara principal de 64 megapíxeles

Cuatro cámaras con hasta 64 megapíxeles

Huawei instala una unidad de cámara de alta resolución comparativa en la parte posterior de la P40 Lite 5G y Nova 7SE. La cámara principal ofrece una resolución de 64 megapíxeles con una apertura F / 1.8, y también se ha integrado una cámara ultra gran angular con ocho megapíxeles y una apertura F / 2.4. También hay dos sensores de 2 megapíxeles para tomas macro y efectos de profundidad. Como de costumbre, hay varias funciones de IA para las cuales también se usa la propia unidad de procesamiento neural de Huawei.

Lo más destacado del Huawei P40 Lite 5G es la batería, que no es realmente impresionante con su capacidad de 4000 mAh, sino con su función de carga rápida. Huawei ofrece incluso en este dispositivo, que está profundamente ubicado en la clase media, la posibilidad de llenar el almacenamiento de energía con hasta 40 vatios y, por lo tanto, cargarse extremadamente rápido.

El sistema operativo se ejecuta en el P40 Lite 5G Android 10 junto con el propio EMUI 10. de Huawei Como es común con la mayoría de los teléfonos inteligentes Huawei realmente nuevos, los compradores también deben saber que este dispositivo sin el Google oficial Deben pasar los servicios móviles y las aplicaciones habituales de Google como Gmail, Google Maps y similares.

Huawei lanzará por primera vez el P40 Lite 5G en Europa en los colores Crush Green, Space Silver y Midnight Black. El precio del dispositivo probablemente será inferior a 400 euros, aunque todavía no tenemos información confiable.

Fuente: Winfuture