Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Huawei realizó una donación de pianos y sigue creando más valor a...

Huawei realizó una donación de pianos y sigue creando más valor a la sociedad argentina

Huawei, líder proveedor de información y soluciones de telecomunicaciones a nivel global, anunció hoy junto con el Ministro de Educación, Alberto Sileoni y la Ministra de Cultura, Teresa Parodi que ponen en uso los 80 pianos de la marca Pearl River donados por la empresa. A su vez entregaron 250 mochilas para los niños de las escuelas rurales presentes durante el acto.

Participaron en la ceremonia de entrega de pianos el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni, la Ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, el Embajador de la República Popular China en Argentina, Yin Hengmin y el CEO de Huawei Argentina, Cao Haichen. También estuvieron presentes alumnos y docentes de escuelas rurales.

Para estrenar esos primeros pianos entregados, la Orquesta Infantil de Esteban Echeverría y el Coro Infantil de Avellaneda interpretaron un arreglo musical que entrelaza dos canciones tradicionales de China y de Argentina: “Mo li hua” (Flor de Jazmín) y “Plantita de Alelí”.

Durante el evento el CEO de Huawei Argentina, Cao Haichen, indicó que Huawei sostendrá una estrategia de localización y creará más valor para la sociedad argentina.Tanto el Ministro de Educación como la Ministra de Cultura y el Embajador Chino elogiaron a Huawei por su responsabilidad social. Lo consideran como una excelente práctica de intercambio de cultura y educación entre los dos países y testimonio de la amistad entre China y Argentina.

Huawei se encuentra en el puesto 285 de las 500 mayores empresas del mundo y ha crecido 30 lugares en tan solo un año. Así desde el año 2013 Huawei es el primer proveedor de soluciones de telecomunicaciones y sigue consolidando su posición de lider en el mercado. En la primera mitad de 2014, el ingreso por venta de Huawei fue de 6 mil millones de dólares más que el segundo proveedor Ericsson, con un aumento de 19%. Huawei abre las puertas a los socios de cooperación y brinda soluciones de punto a punto en sectores tales como la red de telecomunicación, la red de empresas, el negocio de teléfonos inteligentes y la computación de la nube.

En el mercado global de terminales de smartphones, Huawei ya está mostrando cada día mayor presencia. En la primera mitad de 2014, los embarques de smartphones alcanzó 20 millones de piezas en China y el número fue de 34.27 millones de piezas a escala global, un aumento de 62% en comparación con el año 2013. Huawei está cumpliendo con su meta de vender 80 millones de piezas comprometida al principio del año.

Según los datos de IDC, Huawei llega a ser el tercer proveedor de smartphones, ocupando el 6.9% del mercado. Mientras que APPLE sólo logró un crecimiento de 1% y Samsung desaceleró su crecimiento, desde 32% a 25%.
Con la llegada de la época de 4G, Huawei lanzó una serie de productos que soportan las funciones de LTE. En un futuro cercano, Huawei será una marca permanente de productos terminales en el mundo.

Durante estos 13 años en Argentina, Huawei ha traído a este país las tecnologías y soluciones más avanzadas y ha contribuido a la popularidad de las tecnologías de telecomunicaciones y la mejora de la cobertura en las zonas rurales. Mientras tanto la empresa siempre cumplió las responsabilidades sociales empresariales y capacitó una gran cantidad de los talentos argentinos.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?