Inicio Tecno Huawei traslada su sede regional de Brasil a la Argentina

Huawei traslada su sede regional de Brasil a la Argentina

Huawei, proveedor líder global de tecnologías de información y comunicación (TIC) anunció que invertirá 20 millones de dólares para trasladar la sede regional que la compañía posee en Brasil a la Argentina.

El director operativo de Huawei, Lu Qiang, aseguró que ampliarán en 1,5 millones de unidades la producción local de equipos, a partir del próximo año e invertirá 20 millones de dólares para mudar su sede regional desde San Pablo en Brasil, a Buenos Aires, lo que generará 200 nuevos puestos de trabajo en el país.

La nueva oficina tendrá como premisa controlar a nivel regional los departamentos de finanzas, logística y servicios, ventas, legales, contratos, marketing, administración y recursos humanos, entre otros. Desde la Argentina se realizará el control regional en materia de finanzas, logística, marketing y ventas, entre otros. También anunciaron que aumentarán la fabricación de terminales móviles a partir del año 2014, `en 1,5 millón de unidades y estiman iniciar la producción local por ensamble de partes con redes y acceso móvil en el marco del proyecto Libre.ar de Arsat`. La firma tiene convenios de cooperación con nueve universidades para la capacitación tecnológica de alumnos, similares al suscripto con la UBA, por el cual crearon centros de innovación `dedicados a mejorar el desarrollo tecnológico de la universidad y la industria`. La empresa cuenta con más de 600 empleados en el país, realiza compras locales por 120 millones de dólares al año y genera ventas de servicios por hasta 10 millones de dólares.