Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos “Hubo Química” entre la industria y la educación

“Hubo Química” entre la industria y la educación

Por cuarto año consecutivo, la Cámara de la Industria Química y Petroquímica (CIQyP) junto con la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la UBA logró unir a la industria química con los alumnos de las Escuelas Medias.

Es que, gracias a los 14 talleres experimentales y 6 seminarios para docentes que se llevaron a cabo en 2008, 555 alumnos de 62 escuelas pudieron capacitarse y familiarizarse aún más con la química y participar además, en las Olimpiadas Argentinas de Química (OAQ), donde se presentaron 296 estudiantes y 205 de ellos lograron obtener en total 19 medallas de oro, 23 de plata y 42 de bronce.

El convenio entre la CIQyP y la FCEyN tiene como objetivos la promoción de la formación de recursos humanos en el sector de la industria química y el fomento de carreras universitarias afines; y comprende actividades en distintas zonas del país, tales como: Ciudad de Buenos Aires, Gran Buenos Aires, Zárate, Campana, La Plata, Ensenada, Bahía Blanca, Ingeniero White, Santa Fe, San Lorenzo, Mendoza, Río III y Córdoba.

Los talleres relacionan los conceptos básicos de la química con áreas de relevancia social, como el medio ambiente y la tecnología. En su desarrollo se presta especial atención al trabajo de laboratorio para enfatizar el carácter experimental de la química.

La realización de los talleres y seminarios educativos durante el año 2008 fue posible gracias al trabajo de los coordinadores zonales, el apoyo de instituciones educativas de gran importancia, como la Universidad de Buenos Aires, Universidad Nacional de La Plata, Universidad Nacional del Sur, Universidad Nacional del Litoral, Universidad Nacional de Cuyo, IPEM “Gral. Savio” Nº 266 (Rio Tercero) y la Escuela de Educación Técnica Nº 1 “Luciano Reyes” (Campana) y el apoyo de las empresas auspiciantes de este convenio: Asociacion Industrial Química Bahía Blanca, Clariant, Dak Américas Argentina, Dow Química, Huntsman Argentina, ICI Argentina, LANXESS, Mega, Petroquímica Cuyo, Petrobras Argentina, Profertil, Petroquímica Río Tercero, Petroken, Sudamfos, Solvay Indupa e YPF.