Inicio Empresas y Negocios Hugh Jones fue nombrado CEO de Travelocity Global

Hugh Jones fue nombrado CEO de Travelocity Global

Sabre Holdings anunció que Hugh Jones ha sido nombrado Presidente y CEO de Travelocity Global, después de que la actual presidente y CEO Michelle Peluso anunciara sus planes de dejar la compañía el 6 de febrero de este año.

Jones está en la industria del turismo desde hace más de 20 años, recientemente se desempeñó como jefe de operaciones para Sabre Travel Network y Sabre Airline Solutions Business. También cuenta con una amplia experiencia trabajando con proveedores y agencias de viaje, y a nivel operativo en el lanzamiento del Centro de Atención al Cliente en Montevideo, Uruguay. Jones anteriormente trabajó como Senior Vice President para Sabre Travel Network en Norte América y fue responsable de las ventas, el manejo de cuentas y el servicio y soporte al cliente.

Peluso, quién impulsó a Travelocity en un salto significativo en su rentabilidad después de convertirse en presidente y directora ejecutiva en 2003, decidió abandonar la empresa a raíz del reciente nacimiento de su hija, mientras planea encontrar una posición ejecutiva que no requiera viajes constantes. También Peluso ayudó a dirigir la expansión de Travelocity y fue primordial en innovaciones de la industria.

“Michelle ha sido una extraordinaria líder para Travelocity y una importante influencia para la industria, y ciertamente se la extrañará. Ella construyó un negocio fuerte y un futuro para Travelocity, dijo Sam Gilliland, presidente y CEO de Sabre Holdings. “Hugh ha demostrado ser uno de los grandes líderes en nuestro negocio. Tanto Michelle como yo consentimos en que él era una excelente elección para liderar a Travelocity dada su fuerte experiencia operacional a nivel global y su profundo entendimiento de las agencias de viajes tradicionales, incluyendo las online. Por supuesto, será acompañado por el equipo de Travelocity.

Con sede en Southlake, Texas, Jones comenzó su carrera en American Airlines, donde sus funciones incluían el control financiero para la aerolínea en los aeropuertos de Europa y el Pacífico, venta y operaciones de reserva, y control financiero del servicio de Catering. También se desempeñó como gerente de análisis financiero donde coordinó análisis de contrato laboral y competitividad. Jones también se encargó del control del portfolio de negocios de Sabre Holdings. Jones obtuvo una maestría en administración de empresas de la Southern Methodist University y una licenciatura en geología de la Universidad de Wisconsin.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?