Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Hydro y el diseño industrial

Hydro y el diseño industrial

El miércoles 28 de octubre, Hydro Aluminium Argentina entregó en la Sociedad Central de Arquitectos los premios a los ganadores del concurso Hydro/Fadu-UBA Cátedra Blanco, una iniciativa dónde los alumnos de la cátedra presentaron trabajos de señalética con el objetivo de aprender a diseñar un perfil de aluminio bajo condiciones de uso y técnicas específicas. A través de este concurso, se lograron piezas para configurar un soporte para elementos de señalización. Los ganadores del primer premio fueron Lucrecia Pisano y Pablo Ferrazzi. En la ceremonia de premiación, estuvieron presentes el gerente de Desarrollo de Negocios de Hydro, Gonzalo Farías, y el titular de la Cátedra, el Arq. Ricardo Blanco con el cuerpo de docentes.

En primer término, Gonzalo Farías destacó: “Hace dos años surgió la posibilidad de hacer un trabajo para que los jóvenes profesionales del diseño puedan saber las cualidades del aluminio. En 2009 el ejercicio consistió en desarrollar un objeto promocional de Hydro cuyo primer premio fue un porta-llavero que se materializó. Este año decidimos plantear un producto de señalética, un complemento de los productos que están dirigidos a ámbitos urbanos como plantas fabriles. En base a los resultados, renovamos nuestra voluntad de seguir trabajando con los futuros profesionales del diseño”.

Por otra parte, Ricardo Blanco señaló: “Hace 30 años dejamos de hacer planos en la facultad como entrega e hicimos paneles. Luego, trabajamos con maquetas y prototipos y éste proyecto es hoy un hito para la enseñanza del diseño industrial, ya que podemos entregar un producto final acabado. Es importante movilizar empresas de la envergadura de Hydro para desarrollar matricería y llegar a una pieza final para el mercado. Es un logro y estamos contentos de trabajar con Hydro. No es fácil en el mundo lograr que las escuelas de diseño se articulen con las empresas”, concluyó.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?