Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Hydro y la responsabilidad social empresaria

Hydro y la responsabilidad social empresaria

Compartir

La empresa Hydro Aluminium Argentina participó del encuentro sobre Responsabilidad Social Empresaria en el que estuvieron presentes Janne Julsrud -embajadora de Noruega- y Diis Bohn -asesora en asuntos internacionales de LO, la organización de sindicatos más grande del país nórdico-. En consonancia con las políticas de Hydro Aluminium Argentina, la experiencia noruega es un ejemplo de la importancia de desarrollar un diálogo abierto entre las autoridades, los empleadores y los empleados para fomentar una buena práctica de RSE.

Ricardo Wagner realizó una disertación sobre las políticas de RSE de Hydro Aluminium Argentina: “La responsabilidad social empresaria, trasciende las obligaciones formales establecidas por las leyes y reglamentos a través de la difusión de nuestras prácticas de RSE, transmitidas como sistemas de trabajo desde Norsk Hydro a todas sus filiales del mundo. El tema clave son las condiciones de trabajo que se traducen en darle al trabajador la mayor y absoluta seguridad para lo que no sólo hay que invertir sino también generar una transformación en la cultura. Por ejemplo, si ocurre una acción insegura, se detiene toda la producción de la planta, como mensaje a los trabajadores: la seguridad está muy por encima de la producción”.

Durante el debate, moderado por la Dra. María José Alzari, del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible, se compartieron experiencias e ideas para promover la colaboración y las mejores prácticas en el área. Participaron también Anne Grethe de Yara, empresa líder en producción de fertilizantes y desde el sector sindical, Luis Lewowitz, representante del Sindicato de Trabajadores de Industrias de la Alimentación y el secretario de Finanzas de la Central de Trabajadores de la Argentina, Oscar Coronel.

Como conclusión, el presidente de Hydro destacó que la clave para el presente y futuro de la relación entre los empleados y los empresarios es la generación de espacios de confianza que parten de la relación interpersonal. www.hydro.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?