Inicio Tecno Ibarómetro aumenta su productividad, reduce costos y agiliza dramáticamente la recopilación de...

Ibarómetro aumenta su productividad, reduce costos y agiliza dramáticamente la recopilación de datos usando Blackberry Smartphones

iBarómetro ha desarrollado un software innovador que le permite a los encuestadores investigar y realizar encuestas de opinión pública recabando información en formularios electrónicos mientras usan BlackBerry® smartphones. El Field Track de iBarómetro está integrado con la Plataforma Dynamic Forms de Sondeos para ofrecer un proceso automático que le permite a la empresa obtener y procesar respuestas instantáneamente. Al usar BlackBerry smartphones para capturar la información, la misma se carga de forma directa e instantánea a los servidores administrativos, y de esta forma iBarómetro aumenta la exactitud de la información recabada y es capaz de brindarle al cliente la información más relevante de una forma más oportuna.

Antes del desarrollo de la aplicación Field Track de iBarómetro y del uso de los smartphones BlackBerry, la agencia utilizaba formularios impresos que debían ser completados a mano y luego ingresar manualmente las respuestas de las encuestas en el sistema administrativo. El proceso completo de realización de encuestas y recopilación de resultados tardaba entre 7 y 15 días y requería personal adicional para supervisar el proceso de ingreso manual de información, así como traslados constantes entre el trabajo de campo y la oficina para transportar los formularios impresos.

“Para nosotros era importante identificar e implementar una tecnología que pudiera proveer información del mercado de forma más inmediata y exacta, y descubrir tendencias que se renuevan rápidamente para nuestros clientes”, declaró Doris Capurro, Fundadora y Directora Ejecutiva de iBarómetro. “El mercado tiene una significativa necesidad de medir la opinión pública con exactitud y puntualidad, y el uso de la aplicación Field Track de iBarómetro en los smartphones BlackBerry posibilitó que la agencia obtenga una gran oportunidad competitiva”.

En la actualidad, los encuestadores de iBarómetro usan smartphones BlackBerry para llevar a cabo las entrevistas simultáneamente y para ingresar las respuestas en los formularios electrónicos. La solución sincroniza los datos de forma automática con el sistema de gestión interno de la consultora. Tanto para las encuestas por teléfono, como para las de campo, el proceso se completa instantáneamente sin la necesidad de imprimir formularios en papel o usar intermediarios para dirigirse al igual que con sus encuestas telefónicas. Esto permite ofrecer los resultados de los sondeos de forma más rápida y eficaz.

“Esta solución simplificó todo el proceso de encuestas: es fácil de usar para los encuestadores, las respuestas se guardan automáticamente y el riesgo de perder o duplicar la información disminuye sustancialmente. La recopilación de datos tarda solo dos días y medio, permitiendo de esta forma que podamos analizar y entregar los resultados finales con mayor rapidez” aseguró Pablo López Fiorito, Director de iBarómetro.

La solución ha tenido tanto éxito y buena recepción en el equipo de iBarómetro y sus clientes en Argentina, que la empresa pretende expandir el despliegue de la aplicación Field Track usando BlackBerry smartphones a lo largo de América Latina.

Para accede al caso de éxito de iBarómetro, por favor visite:

http://ve.blackberry.com/newsroom/success/ibarometro.jsp (versión en español)

http://na.blackberry.com/eng/newsroom/success/iBarometro.jsp (versión en inglés)

Las marcas, imágenes y símbolos de las gamas de productos de BlackBerry y de RIM son propiedad exclusiva y marcas comerciales de Research In Motion Limited.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?