Inicio Logística Iberia destina una inversión de 400 millones de dólares para un plan...

Iberia destina una inversión de 400 millones de dólares para un plan de mejora de sus productos y servicios

Con una inversión cercana a los 400 millones de dólares, Iberia inició un plan de mejoras de sus productos y servicios, que incluye mejoras en la Business Plus Class, la completa renovación de sus salas VIP en todo el mundo, y la mejora de la oferta gastronómica en la clase turista de larga distancia.

En lo que respecta a nuestro país, actualmente, la compañía española lidera los vuelos entre Argentina y España cuota de mercado del 26% entre Argentina y Europa, y del 31% entre Argentina y España, es decir que 1 de cada 4 pasajeros que vuela entre Argentina y el Viejo Continente, elige Iberia.

“Argentina se consolida como uno de los principales destinos de Iberia en larga distancia, por eso en los dos últimos años ha aumentado la oferta entre Argentina y España en más de 50.000 asientos. En 2010 la oferta llegó hasta los 522.000 asientos y este año esperamos superar los 555.000, lo que representa un aumento del 6.6%.”, comentó Antonio Falcone, Gerente de Iberia para Argentina, Uruguay y Paraguay.

Además, en octubre del año pasado la aerolínea añadió a los dos vuelos diarios entre Buenos Aires y Madrid, la ruta Córdoba-Madrid, con tres vuelos semanales, posicionándose así, como la primera aerolínea europea en unir directamente y sin escalas, Córdoba con el Viejo Continente.

Por otra parte, la demanda registra una evolución muy positiva. Según las cifras disponibles de los dos primeros meses de 2011, en 2010 Iberia transportó entre Argentina y España 455.000 pasajeros, cerca de un 7% más que en 2009, y el factor de ocupación de los aviones llegó aproximadamente al 90%. Esta favorable evolución de los datos le permite a Iberia consolidar su liderazgo en Argentina.

La flota Iberia de larga distancia está integrada por 35 Airbus A-340, cuenta con una clase Business Plus completamente remodelada. Ahora cada pasajero dispone de 220cm de espacio personal y la butaca se convierte en una cama completamente horizontal, brindando más confort durante el viaje.

“La Business Plus Class de Iberia ha tenido un éxito rotundo, con un aumento del número de pasajeros superior al 50% desde su puesta en marcha. Para el 2012 presentaremos nuestra nueva cabina de Business de larga distancia que nos permitirá continuar en la vanguardia del sector y en la que ya estamos trabajando”, añadió Falcone.

Iberia, hoy, tiene más plazas y el mejor producto en comodidad y confort para quienes la eligen. Posee una red de cerca de 100 destinos que opera desde Madrid a otras ciudades de España, Europa, África y Oriente Medio.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?