Inicio Tecno IBM acerca la experiencia de Roland-Garros a todos los usuarios móviles del...

IBM acerca la experiencia de Roland-Garros a todos los usuarios móviles del mundo

IBM está colaborando con la Federación Francesa de Tennis (FFT) para proporcionar a los amantes del tenis de todo el mundo una experiencia de Roland-Garros única. Por primera vez, los aficionados podrán ver toda la actividad de Roland-Garros en prácticamente cualquier dispositivo móvil, incluidos iPad, iPhone, Android, entre otros. La nueva aplicación PointStream de IBM realiza el seguimiento y analiza los partidos en tiempo real, al mismo tiempo que permite disfrutar de una representación visual del partido que elijan.

IBM PointStream está diseñado para mejorar la experiencia de los aficionados al tenis y reforzar su implicación en el torneo. Proporciona una representación visual de un partido en particular y muestra qué jugador va ganando. Crea gráficos de puntos de quiebre, errores no forzados, dobles faltas y aces. Se podrá ver exactamente dónde los jugadores obtuvieron o perdieron puntos cruciales. Prestaciones como el SlamTracker también permiten interactuar en tiempo real con los jugadores, empates y puntuaciones.

Otra novedad de este año es que IBM, en colaboración con Orange, ha desarrollado una aplicación específica para iPhone e iPad, de forma que los usuarios puedan acceder fácilmente a las últimas noticias del torneo. El Sitio Web oficial también ha sido mejorado para ofrecer una experiencia de navegación compatible con iPad. De esta manera, el torneo se hace accesible a un mayor número de usuarios.

Además, IBM y la FFT han construido un Sitio Web móvil de Roland-Garros con gran contenido multimedia (m.rolandgarros.com) que proporciona puntuaciones en tiempo real, horarios, sorteos, mejores momentos en vídeo, fotografías e información de los jugadores, biografías y radio en directo.

Con una interfaz mejorada, www.rolandgarros.com incluye ahora partidos destacados en la página principal, mejorando la experiencia del usuario para aquellos que prefieren acceder a las noticias del torneo y su desarrollo en directo desde sus portátiles. Estas nuevas aplicaciones funcionan gracias a una infraestructura informática de nube dinámica que permite también a FFT reforzar rápidamente su capacidad para gestionar el aumento en el tráfico Web durante el torneo.

Cada año, IBM ayuda al FFT a adaptar sus infraestructuras para satisfacer las demandas del público global. Cuando todo ha terminado, IBM ayuda a reducirlas otra vez para asistir en la actividad habitual. Esta elasticidad es posible gracias a las capacidades de computación en nube de IBM, Cloud Computing, a nivel mundial. Esta tecnología permite la rápida creación y aprovisionamiento de servicios en una infraestructura segura y común. Mediante la tecnología de virtualización de IBM, el FFT ha reducido su demanda de energía en un 40% y su demanda de refrigeración en un 48%.