Inicio Tecno IBM Argentina invertirá 100.000 dólares para hacer las ciudades más inteligentes

IBM Argentina invertirá 100.000 dólares para hacer las ciudades más inteligentes

IBM Argentina invertirá 100.000 dólares para llevar a cabo un trabajo en conjunto con las organizaciones de la Red de Ciudades Justas y Sustentables, en su afán de construir un mundo más inteligente, que permitirá promover el intercambio de información entre varios municipios de nuestro país y Latinoamérica. El objetivo es facilitar mejoras concretas en la calidad de vida de las ciudades de la región.

Con motivo de su centenario, IBM seleccionó 11 organizaciones alrededor del mundo para entregar alrededor de un millón de dólares a través de las Becas del Centenario, la donación es tanto monetaria como de equipamiento de hasta 100.000 dólares. Cada una de las becas ha sido otorgada con el fin de financiar proyectos innovadores en áreas como salud, energía y seguridad alimentaria.

El proyecto “Ciudades más inteligentes para América Latina” que llevarán a cabo IBM Argentina, El Ágora y la Red de Ciudades Justas y Sustentables tiene como objetivo contribuir para que las organizaciones estén más interconectadas y puedan utilizar mejor sus datos para proponer soluciones concretas. El equipo implementará la aplicación LotusLive de IBM para fortalecer la colaboración entre las distintas ciudades. En un primer momento se realizará en las ciudades de Córdoba, Buenos Aires, Mendoza, San Martín de los Andes y Rosario. Posteriormente se incluirán más de cincuenta en América Latina, entre Sao Paulo, Bogotá, Lima, Cartagena y Montevideo. Las acciones de participación y difusión llegarán a más de 250.000 ciudadanos.

Sobre el proyecto de Argentina, Alejandro Toscano, Responsable de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina expresó: “El Ágora, así como las restantes organizaciones de la Red son observatorios que seleccionan y publican los indicadores de calidad de vida a través del análisis de factores como vivienda, educación, salud y transporte. Esta información es fundamental para proponer políticas públicas concretas”. Además agregó que “si los observatorios de las ONG en toda América Latina comparten de manera más eficiente la información, las mejores prácticas y los resultados de sus indicadores de calidad de vida, estarán en una posición favorable para ayudar a resolver algunas de las necesidades más importantes de sus ciudades”.

“Las ONGs y las organizaciones de la sociedad civil son el alma de las comunidades en las que IBM tiene impacto y queremos colaborar, ofreciéndoles apoyo para construir un mundo más inteligente” dijo Ignacio Vaca de Osma, Director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina. “La movilización de los empleados para ofrecer nuestras competencias a disposición de las comunidades locales, a través de esfuerzos voluntarios masivos, nos llena de orgullo y estas becas ayudarán a las ONG’s y otras instituciones a alcanzar sus objetivos clave”.

IBM recientemente completó la semana de la Celebración de los Servicios para la Comunidad, un hito que marcó su compromiso hacia las comunidades locales, basada en actividades de voluntariado alrededor de todo el mundo. Más de 300.000 empleados de IBM participaron en 5.000 actividades que ayudaron a más de 10 millones de personas en tan sólo un día. A nivel local, con una inversión de 230.000 dólares para la realización de nuevos proyectos, 2.000 personas involucradas en más de 60 actividades anuales y 14.000 horas de voluntariado comprometidas en los últimos 6 meses, IBM Argentina festejó su Centenario, apostando a incrementar su participación en la comunidad.