Inicio Empresas y Negocios IBM Argentina presenta su Primer Reporte de Ciudadanía Corporativa

IBM Argentina presenta su Primer Reporte de Ciudadanía Corporativa

IBM Argentina presentó su primera memoria de resultados de las actividades de Ciudadanía Corporativa que realiza en el país. El reporte se centra en el compromiso de la compañía para desarrollar acciones con la comunidad enfocadas en tres ejes: la educación, el cuidado del medio ambiente y la calidad.

La visión de sustentabilidad de IBM trasciende los límites de la organización y se infunde en su cadena de valor y en el propio ecosistema de la empresa. En el año de su centenario a nivel mundial y sus 88 años en Argentina, el reporte ofrece un repaso por la historia de la compañía y su trabajo por la construcción de un mundo más inteligente.

Ignacio Vaca de Osma, Director de Marketing, Comunicaciones y Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina, afirmó que “nuestra estrategia va más allá del voluntariado porque queremos garantizar un verdadero impacto en la sociedad y por eso desarrollamos programas muy específicos”. Además agregó que “la presentación de los resultados anuales refleja el aporte de la experiencia y el talento de nuestros empleados para contribuir con el fortalecimiento organizacional de las entidades sin fines de lucro en el país”.

Por su parte, Alejandro Toscano, Responsable de Ciudadanía Corporativa de IBM Argentina expresó que “nuestra principal fortaleza son las iniciativas académicas, sumada a la innovación en materia de reducción de la brecha digital en todos los niveles educativos, desde el inicial hasta el universitario, incluyendo también la educación no formal”.

La educación es uno de los pilares de la organización. En el período 2009-2010 se capacitaron más de 8.700 empleados con una inversión aproximada de U$S 5.200.000. Además a través del programa de Iniciativa Académica se brindaron 430 cursos para un total de 300.000 estudiantes en más de 100 instituciones. Se capacitó a 950 docentes lo que benefició a más de 20.000 alumnos en el país a través de la donación de 450 módulos interactivos KidSmart en 200 instituciones de educación inicial, especial y en el Hospital de Niños. El programa Reading Companion permite corregir la dicción del inglés de niños y adultos, 15.000 alumnos de 80 instituciones educativas pudieron aprovecharlo gracias a la preparación de 120 docentes.

Construyendo Barrios Más Inteligentes promueve el crecimiento de las comunidades donde la empresa está presente. El programa se centra en tres puntos: empleabilidad, que consiste en brindar oportunidades a través de la capacitación en competencias laborales y formación en conocimientos IT. Se realizaron 200 entrevistas de selección, se capacitaron a 45 personas, se emplearon a 40 e ingresaron a la compañía 16 pasantes. El segundo eje es la reducción de la brecha digital y para eso se inauguró un centro de formación en TICs abierto a la comunidad, 40 ONG’s mejoraron su capacidad de IT, 46 docentes fueron capacitados y 23 jardines, colegios y escuelas especiales resultaron beneficiadas. Por último, desde el eje +verde y +colaborativo, se plantaron 57 árboles y 250 niños participaron de actividades sobre el cuidado del medio ambiente. Se ahorraron 28.5000 litros de agua por la instalación de canillas automáticas y se reciclaron 900kg de papel por mes, equivalente a 18 árboles que se evitaron usar.

El reporte también destaca la labor en On Demand Community, el programa del que participan los empleados eligiendo la organización a la que desean ayudar. Se invirtieron 28.800 horas de voluntariado para el beneficio de 108 organizaciones de la sociedad civil gracias a los 1.100 voluntarios registrados.

World Community Grid es la red más poderosa de computadoras del mundo que reúne la energía y capacidad colectiva de procesamiento desaprovechada de millones de computadoras y la dona a proyectos de investigación. En Argentina participaron más de 1.700 usuarios con más de 4.300 PCs conectadas lo que equivale a 570 años en tiempo aportado.

Con respecto a las actividades enmarcadas dentro de la política medioambiental de IBM, los datos más relevantes corresponden a la administración de residuos. Se reciclaron 1.765kg de tapas de bebidas, 91.000kg de papel y cartón. Además se alcanzaron 363 toneladas de gestión de cartuchos de tonner, pilas y baterías se alcanzaron las 363 toneladas.

La memoria se realizó con la colaboración y supervisión del Instituto Argentino de Responsabilidad Social Empresaria (IARSE). Para mayor información de las actividades reportadas en la memoria se podrá ingresar a la sección Ciudadanía Corporativa de www.ibm.com/ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?