Inicio Tecno IBM cumple 100 años

IBM cumple 100 años

IBM festeja hoy su cumpleaños número 100 desde su fundación en 1911. Para conmemorar este hito, la compañía presentó su libro “Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía”, estrenó la película “Patos Salvajes” “Wild Ducks” y los ejecutivos de IBM tocaron la campana de apertura de la jornada en la Bolsa de Nueva York. Como homenaje a este importante acontecimiento, se realizó una semana especial de Celebración del Servicio en la cual los empleados donaron más de 2,5 millones de horas de voluntariado en todo el mundo.

“IBM Argentina ha pasado de ser una compañía básicamente dedicada al hardware a transformarse en una organización que brinda servicios de valor agregado a sus clientes, a través de la consultoría, los servicios de tecnología, el software y el hardware. La transformación nos permitió ser un socio estratégico de nuestros clientes y generar ventaja competitiva en todo tipo de empresas” afirmó Jorge Goulu, Gerente General de IBM Argentina y agregó “Cumplimos 100 años a nivel mundial y 88 de compromiso ininterrumpido en el país. Seguiremos trabajando junto a nuestros asociados de negocio locales para brindar el mejor servicio y posicionar a Argentina y sus profesionales en lo más alto de la escena mundial”.

El Presidente del Directorio y CEO de IBM, Samuel J. Palmisano, identificó la lección clave que IBM ha aprendido durante los últimos 100 años: Para tener éxito en el largo plazo, hay que administrar para el largo plazo. “Para los IBMístas pensar a largo plazo significa avanzar continuamente hacia el futuro,” comentó Pamisano. “IBM sobrevivió y prosperó durante 100 años manteniéndose fiel a sus valores centrales, y al mismo tiempo siempre estuvo preparada para cambiar todo lo demás. Esto nos ayudó a transformar la tecnología, los negocios y la sociedad a lo largo de nuestro primer siglo de vida, y creemos que nos permitirá lograr aún más en el segundo”.

A lo largo de su primer siglo, IBM desempeñó un papel líder en la transformación de los negocios, la ciencia y la sociedad. La historia de la compañía puede verse como una sucesión de hitos clave, como la inversión para un laboratorio de desarrollo en los momentos más difíciles de la Gran Depresión; el primer disco duro que permitió la creación de la industria de almacenamiento de datos; junto al gobierno de los Estados Unidos desarrolló el Sistema del Seguro Social y colaboró con la NASA en la misión a la luna; abrió la primera escuela de capacitación técnica para mujeres y su presidente Watson Jr. escribió la primera carta de política de igualdad de oportunidades diez años antes de la promulgación de la Ley de Derechos Civiles en Estados Unidos.

Durante toda su historia continuó realizando grandes apuestas como un nuevo modelo radical en computación, el mainframe System/360; la creación del código de barras UPC; la invención de la Computadora Personal y de la cinta magnética para tarjetas de crédito; el sistema de reservas áreas SABRE; el impulso a la generación de ciudades más inteligentes y el desarrollo reciente de Watson, la supercomputadora que ganó el juego de la TV norteamericana Jeopardy! y ahora se utilizará para revolucionar la atención en el sector salud.

Iniciativas planificadas para conmemorar el Centenario
IBM utilizará su Centenario para fomentar la participación de líderes de negocios, el sector académico, clientes y comunidades locales de los 170 países donde está presente, en una discusión con vistas al futuro del mundo. Estas iniciativas se realizarán durante todo el año:

* Libro – Trabajando por un mundo mejor: Ideas que transformaron un siglo y una compañía. El libro, escrito por periodistas premiados como Steve Hamm, Kevin Maney y Jeffrey M. O’Brien, contiene una crónica de la transformación del mundo en los últimos 100 años en las áreas de tecnología y negocios. Explora cómo se produce el progreso y el papel desempeñado por IBM en estos cambios.

* Films – Este año IBM estrenó una serie de cortometrajes para celebrar la cultura corporativa y las innovaciones de la compañía. El último estreno fue Patos Salvajes “Wild Ducks” que constituye un tributo a los clientes de IBM que desafiaron la sabiduría convencional mediante la aplicación de nuevos enfoques para construir sus empresas. La película fue dirigida por Davis Guggenheim, ganador de un premio Oscar por el documental Una Verdad Incómoda. También puede verse “100 x 100”, una síntesis año por año de la historia de IBM y “Ellos estuvieron allí”, momentos significativos de la compañía contados por sus protagonistas.

* Celebración del Servicio – IBM es la compañía con más tiempo destinado a voluntariado, sólo en estos últimos ocho años dedicaron más de 11 millones de horas de servicios. Durante todo el año, los empleados de IBM aumentarán sus actividades de voluntariado y aplicarán sus habilidades comerciales y experiencias laborales para abordar desafíos de la comunidad y necesidades de la sociedad. Además la compañía está expandiendo sus donaciones de trabajo comunitario 140% con respecto a 2010 para organizaciones sin fines de lucro a nivel mundial que trabajen en conjunto con IBMístas en sus actividades de servicios.

* Íconos del Progreso – IBM rescató 100 hitos que transformaron a la compañía y al mundo durante el último siglo, desde la tecnología que impulsó el Sistema del Seguro Social en EEUU, hasta la invención del disquete, la creación del primer laboratorio corporativo de investigación científica y el lanzamiento del Corporate Service Corps (una versión corporativa del Cuerpo de Paz de las Naciones Unidas). Con un rico contenido y marcas visuales exclusivas, se ilustran los 100 Íconos del Progreso. Se trata de una lista que está siendo revelada a lo largo del año.

* Coloquios IBM – A través de una serie de foros académicos y de negocios, IBM reunirá a influenciadores clave para promover conversaciones sobre avances futuros en ciencia y tecnología, con el objetivo de prever qué consecuencias tendrán esas innovaciones en campos como la atención de la salud, el medio ambiente y la tecnología de la información. Los coloquios reunirán a líderes del ámbito científico, académico, empresario y gubernamental en los Laboratorios de Investigación de IBM.

* Serie de Conferencias IBM – La compañía está forjando alianzas con universidades de distintas partes del mundo para invitar a los líderes futuros a debates sobre las enseñanzas que le dejaron 100 años de impulso al progreso en los negocios, la tecnología y la sociedad.

* THINK: Un Foro sobre el Futuro del Liderazgo – En septiembre, IBM convocará y reunirá a 700 líderes en un foro a realizarse en la Ciudad de Nueva York, para debatir las ideas que permiten que nuestro mundo sea más inteligente y que generan un enorme potencial para el crecimiento económico y el progreso de la sociedad.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?