Inicio Tecno IBM presenta su paquete de soluciones móviles MobileFirst

IBM presenta su paquete de soluciones móviles MobileFirst

Compartir

IBM presentó su cartera de soluciones móviles IBM MobileFirst que permite a las compañías optimizar procesos que van desde la gestión de los dispositivos móviles de los empleados, hasta la creación de nuevas aplicaciones de comercio móvil. IBM MobileFirst combina software de seguridad, análisis y desarrollo de aplicaciones, con servicios basados en la nube y profunda especialización móvil.

Las empresas están adoptando la revolución móvil a un ritmo vertiginoso. Por eso, el nuevo portfolio de soluciones móviles de IBM ofrece elementos clave de una plataforma de aplicaciones y datos con las capacidades de administración, seguridad y análisis necesarias para la empresa. Además de satisfacer requisitos móviles específicos, IBM MobileFirst permite la rápida integración entre servicios sociales y de nube, así como tecnologías de back-end que ayudan a proteger y administrar procesos de negocios estratégicos.

Este nuevo paquete de soluciones móviles de IBM contiene servicios que ayudan a los clientes a establecer estrategias móviles para empleados así como a diseñar e implementar proyectos de este tipo, para construir experiencias móviles atractivas.

La plataforma IBM MobileFirst incluye actualizaciones con capacidades expandidas de IBM Worklight para simplificar la implementación. También integra una versión beta del Rational Test Workbench para móviles que ayuda a mejorar la calidad y confiabilidad de las apps móviles.

Para este nuevo portfolio, IBM extendió sus soluciones de control de acceso móvil basadas en contexto y expandió las pruebas de vulnerabilidad de aplicaciones móviles. Además, la administración de IBM MobileFirst contiene soporte mejorado para programas BYOD (Bring-Your-Own-Device) y aumenta los estándares de seguridad que son críticos para entornos gubernamentales y regulados.

“Hasta ahora, la computación móvil había estado dominada por discusiones acerca de nuevos smartphones, sistemas operativos, juegos y apps”, comentó Robert LeBlanc, vicepresidente senior de Software Middleware de IBM. “Pero las empresas aún tienen que explotar el potencial del negocio móvil. Al igual que Internet cambió cómo operamos con el banco o planeamos nuestras vacaciones, la computación móvil también está transformando a las industrias. Estos dispositivos ya forman parte de todas nuestras actividades, al punto que las empresas ya se encuentran en la palma de la mano de los clientes”.

En tanto, Carlos Manuel Camilion, Ejecutivo de WebShpere para América Latina de IBM afirmó que “para tener éxito en este sentido e impulsar el crecimiento de los ingresos, los clientes deben tener una estrategia que integre tecnologías móviles, de nube, Big Data, negocios sociales y seguridad. IBM MobileFirst está pensado para facilitar la transformación de nuestras empresas y hacer realidad esa empresa móvil que los usuarios esperan que sea y que, sin duda alguna, promoverá el crecimiento y la innovación en sus negocios”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?