Inicio Tecnología IBM y Novartis firman millonario contrato para desarrollo de Data Center de...

IBM y Novartis firman millonario contrato para desarrollo de Data Center de clase mundial

IBM de México y Novartis, empresa farmacéutica líder en productos para el cuidado de la salud, firmaron un contrato por $2.1 millones de dólares en el cual IBM es responsable de construir un Data Center de alta disponibilidad con los más altos estándares de la industria a nivel mundial. La construcción ya comenzó y el proyecto estará operativo a principios del 2011.

Debido a las importantes demandas de la industria farmacéutica, tales como: controles internos, responsabilidad social y estrictos procesos de seguridad, Novartis eligió a IBM, líder del mercado en servicios de Data Center, para realizar la consultoría y el diseño técnico del proyecto en una primera fase, para posteriormente implementar el desarrollo y construcción del mismo.

Con este proyecto Novartis obtendrá beneficios operacionales que incluyen eficiencia energética, seguridad, reducción del impacto ambiental, y reducción de riesgos operativos. La solución escalable de Data Center que ofrece IBM permite crecer a Novartis en tamaño y capacidades conforme a sus requerimientos específicos, con un ambiente acondicionado y seguro, enfocado a las necesidades de las altas densidades de calor y cargas de energía que los equipos requieren.

“Esta solución, pone a la disposición de Novartis las mejores prácticas en la construcción de Data Centers y con ello una infraestructura segura y eficiente con la capacidad de soportar las necesidades actuales y futuras de la organización de TI del cliente”, comentó Oscar Sanánez, Ejecutivo de Servicios de Tecnología Integrados, de IBM de México.

El Data Center proveerá la capacidad requerida por el cliente; además de optimizar costos, maximizar la escalabilidad y la flexibilidad para cambios tecnológicos, a la vez que contará con una mejor capacidad de enfriamiento y electricidad que le permitirá cumplir con las demandas actuales del mercado y reducir costos energéticos.