Inicio Empresas y Negocios Ice Bucket Challenge: ¿Compromiso real o postureo de famosos y marcas?

Ice Bucket Challenge: ¿Compromiso real o postureo de famosos y marcas?

Por: Raquel C. Pico

Hace unos meses, las redes sociales se empezaron a llenar de vídeos de jóvenes que estaban participando en un reto viral. Había empezado con unos amigos y se convirtió rápidamente en tendencia. Se llamaba O legado do Tibu y consistía en darse un baño de agua fría (ante una cámara) porque si no había que pagar una mariscada a los amigos.

Lo de obligar a alguien a pasarse por agua es, en realidad, la última tendencia en contenidos virales en la red, aunque cómo se utilizan varía bastante según los organizadores que están detrás de la iniciativa. De hecho, lo que hace unos meses no era más que una excusa para reírse de los pobres amigos nominados, se ha convertido de entrada en algo con fines más elevados.

El último reto pasado por agua es el Ice Bucket Challenge y su premisa es que o te arrojas un caldero de agua helada y cubitos de hielo o donas dinero para la investigación de la esclerosis lateral amiotrófica (ELA). Detrás del reto está The ALS Association, una asociación no gubernamental que trabaja para la investigación de esta enfermedad. Por el reto han pasado una amplia lista de famosos, desde directivos de las empresas de nuevas tecnologías, como Mark Zuckerberg, Tim Cook o Steve Ballmet, hasta celebrities como Lady Gaga, Tina Fey (que no se ha mojado y ha preferido dar dinero) o Oprah Winfrey.

El último en sumarse a la lista ha sido el Samsung Galaxy S5, el smartphone bandera de Samsung, que se ha autoarrojado un cubo de agua fría y ha nominado a la competencia a hacer lo mismo.


Fuente: Puro Marketing

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?