Inicio Empresas y Negocios “Idas y vueltas”

“Idas y vueltas”

Por: Por Jackie Maubré, Responsable de Asset Management de Cohen Sociedad de Bolsa

Esta fue una semana de avances y retrocesos. La información económica relevante fue mezclada, en sus señales implícitas. El jueves, el indicador de ventas de casas usadas, salió peor a lo esperado (4.940 vs. 4.860, en miles) y los nuevos pedidos de seguro de desempleo también sorprendieron negativamente al mercado que esperaba 375.000 vs. los 406.000 pedidos efectuados por los estadounidenses. Hoy, en cambio, los indicadores volvieron a sorprender al mercado, pero en el sentido contrario. Wall Street esperaba que los nuevos pedidos de bienes durables cayeran un 0.4% cuando en realidad aumentaron un 0.8%. Asimismo, se verificó una mejor situación de confianza de los consumidores, que la que esperaba el mercado (56.4 vs 61.2). Y lo mismo ocurrió con las ventas de casas
nuevas: 530.000 vs. 505.000 esperadas.

Ante estas noticias, el cierre de los índices más importantes fue mixto: el Dow cerró la semana con una baja del 1.09%, el S&P quedó prácticamente neutro en las últimas 5 ruedas, cerrando 0.23% abajo y el Nasdaq fue el único que terminó arriba: +1.22%.

Por su parte, ahora el petróleo sorprende a ciertos inversores por su caída. Hoy el cierre del WTI spot fue de USD122 por barril. Tanto el temor a una caída de la demanda por la desaceleración de USA y Europa, como el incremento de la oferta por parte de la OPEC, serían los dos drivers fundamentales de este retroceso del precio. En general, los analistas de Wall Street creen que este es un precio con mayor razonabilidad para el barril.

Los datos macroeconómicos de Europa y Japón no fueron muy positivos. La economía del Reino Unido creció a su menor ritmo desde el 2001, cerrando el segundo trimestre del año con un mínimo incremento del 0.2%. La caída del sector bancario y de la construcción, así como un menor ritmo de producción industrial son los principales “explicandos” del guarismo. Por su parte, el índice de precios minoristas de Japón se disparó alcanzando el máximo
incremento de los últimos 10 años. El índice “core” sin frutas, pescado y vegetales aumentó 1.9% en los últimos 12 meses. EL índice de precios al consumidor de Malasia registró el mayor aumento de los últimos 26 años, durante el mes de Junio. Y la inflación en Australia tocó el máximo de los últimos dos años, en el segundo trimestre. Claramente, este es el problema que el mundo debe atender ahora.

La tradición del Grupo Cohen en los mercados financieros comienza en 1938. Hoy, Cohen S. A. Sociedad de Bolsa es una de las empresas más prestigiosas e importantes del mercado de capitales de Buenos Aires. Entre los emprendimientos del grupo se cuentan además CGM Leasing y la tarjeta de crédito Actual. Entre las prestaciones que binda se enumeran el asesoramiento en Bolsa y bonos, servicios estructurados (fideicomisos en préstamos personales, obligaciones negociables y fideicomisos para Pymes medianas.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?