Inicio Tecno IDC reporta fuertes crecimientos en el mercado de impresión

IDC reporta fuertes crecimientos en el mercado de impresión

De acuerdo con el último reporte trimestral de IDC sobre el mercado de impresión, en el tercer trimestre del 2007, las ventas de equipos de impresoras y multifuncionales alcanzaron las 316 mil unidades, con un valor de mercado de 47,7 millones de dólares.

Analizando las diferentes tecnologías de impresión tanto los equipos inyección de tinta como láser tuvieron desempeños destacados.

Acompañando el crecimiento del mercado de PCs, los equipos de inyección de tinta crecieron durante el tercer trimestre del 2007 12% versus el mismo trimestre del año 2006. Según Luciano Sforza Scales, analista de IDC: “Si bien el segmento consumer es el principal demandante de estos equipos, es para destacar que las tasas de crecimiento más agresivas se están observando en los equipos con características orientados a la oficina. El atractivo de estos equipos reside en la versatilidad en cuanto a rendimiento, funcionalidades y velocidades de impresión”.

En cuanto al comportamiento del mercado láser nuevamente el crecimiento de las ventas se mantuvo alcanzando un 19% en comparación al mismo trimestre del año 2006. De esta manera, Argentina mostró nuevamente un excelente desempeño del mercado láser con tasas por encima de la media de crecimiento del 16% de América Latina. Con estos resultados, hasta el mes de septiembre de 2007, el mercado láser en el país muestra una penetración del 20% dentro del total del mercado de impresión. “Uno de cada cinco equipos de impresión que se venden en el país son impresoras y multifuncionales de tecnología láser, siendo uno de los países con mayor índice de penetración de equipos láser dentro del mercado de impresión, solo superado por México con una penetración del 27%, lo que implica que hoy un equipo láser está al alcance de todos los segmentos de oficina e incluso es una alternativa más para el hogar”, afirmó el analista.

Finalmente IDC pronostica que durante el 2008 se venderán en la Argentina 1,14 millón de equipos de impresión, donde la tecnología inyección de tinta evolucionará al 5,5% y los equipos láser al 10%.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?