Inicio Salud y Belleza Ideas frescas para un verano ardiente

Ideas frescas para un verano ardiente

Por: Patricio Gómez Di Leva, Sexólogo del Departamento de Educación Sexual de preservativos PRIME Argentina

El calor, la lluvia y la humedad no son excusas para dejar de disfrutar de la sexualidad. Enero fue muy caluroso y parece que febrero no se va a quedar atrás, por eso te queremos dar algunas ideas para que este mes el sexo no decaiga.

Uno de los clásicos consejos, que uno le pida a su pareja y además nunca falla, es que le pase crema después de un día de sol. Además de refrescar e hidratar la piel, funciona muy bien para generar un encuentro sexual. La comunicación es muy importante, por lo que aconsejamos darle indicaciones a la pareja para que sepa dónde pasar la crema. Recomendamos comenzar por la espalada e ir acercándose lentamente a las zonas íntimas. También se pueden intercambiar los roles: por lo general los hombres no suelen ser amantes de las cremas, pero después de una encremada erótica va a querer que le pasen crema todos los días. Masturbarlo con la mano encremada puede ser una experiencia única.

El verano es la época ideal para tener una experiencia de sexo al aire libre. No es necesario exponerse al rayo del sol, ya que las noches son cálidas y suele ser más fácil encontrar lugares dónde hacerlo. La terraza del edificio, por ejemplo, que además de brindar una linda vista panorámica, siempre tiene un rincón donde esconderse. Tener sexo mirando las estrellas puede transformarse en una experiencia tántrica que ayuda en la conexión con el universo.

No hay mejor momento que el verano para jugar con hielo. Practicar sexo oral con la boca helada con la ayuda de un hielo puede ser una experiencia inolvidable. La sensación del hielo helado sobre el cuerpo caliente es muy excitante, por lo que también se lo puede usar para acariciar el resto del cuerpo.

Otro de los mejores amigos del sexo y del verano es el helado. Recomendamos elegir sabores frutales porque son más frescos. Es importante evitar aquellos gustos que contienen almendras, nueces o cualquier otro agregado que pueda raspar el cuerpo, sobre todo si el helado llega a las partes más sensibles.

Sexo en la pileta se puede tener durante todo el año, pero en otra época se corre el riesgo de terminar engripado. Para aquellos que tengan esa fantasía, todavía tienen dos meses para cumplirla.

Otro juego sexual que se puede implementar en verano es congelar los juguetes sexuales en el freezer y luego experimentar nuevas sensaciones. En caso de vivir con familiares, es importante estar atento para que no se lleven una sorpresa cuando abran la heladera.

El calor también ayuda a practicar el nudismo. Dormir desnudos siempre genera oportunidades. Recomendamos hacer todo lo que se pueda desnudo, esto ayuda a mejorar la relación con el cuerpo propio, a vencer complejos y a aumentar el autoestima. Caminar desnudo por la casa da una sensación de libertad que se refleja en una sexualidad con menos prejuicios y tabúes.

En la playa, en la terraza, en la pileta o en la cocina, siempre hay que tener a mano un preservativo, porque nunca se sabe cuándo nos puede sorprender la pasión.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?