Inicio Tecno Imation analizó el mercado de los medios ópticos y anunció productos y...

Imation analizó el mercado de los medios ópticos y anunció productos y novedades

Imation, empresa líder en almacenamiento de datos, consideró que a pesar de que el uso de CDs y DVDs disminuyó de manera significativa durante los últimos años, esos dispositivos continúan siendo la forma más efectiva de almacenamiento. Según explicó Craig Conti, Global Product Manager Optical, en una visita a Argentina, el auge de las netbooks resultó ser un factor importante en la caída de ventas de los medios ópticos, porque no tienen lectora, pero también significó la oportunidad para producir. En ese sentido, Imation presentó un disco para netbooks denominado “Slim Optical DVD Drive W/Light Scribe”.

Durante una rueda de prensa, que se celebró esta semana en las oficinas de Imation, Conti anunció que TDK cambiará su packaging durante el último trimestre de 2010. “Globalmente TDK se enfoca en los hombres, el nuevo pack reflejará esa realidad, por eso elegimos el color negro”, explicó. En el mismo sentido, Susana Argueta Quezada, Category Manager Storage, manifestó que cada una de las marcas de Imation tiene su personalidad. Además, informó que la compañía ofrece asistencia a los retailers para que planifiquen los productos que tendrán en su tienda y revitalicen el packaging para que sea relevante para los consumidores. “Nuestras recomendaciones están basadas en las tendencias de mercado, los objetivos del retail y los productos que le interesan a los consumidores”, aseguró Conti.

CDs, DVDs, Blue Rays
La tecnología Blu-ray está experimentando dificultades en el mercado mundial; en el único país que funcionó como se esperaba fue en Japón. Conti consideró que una de las barreras de adopción es el elevado costo. El ejecutivo cree que se experimentará un crecimiento “tremendo durante los próximos 12 meses y se espera que cuando aumente el volumen de venta se conseguirá un fair market price”. Por su parte Felix Spector, Consumer Coordinator de Imation en Argentina, explicó que en Argentina existe una pequeña demanda en torno a productos tipo Blue Ray, que irá aumentando, pero que no reemplazará al DVD en el corto plazo.

Spector aseguró que si bien existe un decrecimiento en el uso de CDs y DVDs a nivel global, en el país aún se experimenta un fuerte consumo de estos insumos y se observa un crecimiento rápido en las ventas de los DVDs de doble capa. “Que el negocio de CDs esté cayendo, es algo que habíamos previsto hace tiempo. Sin embargo, sigue siendo un producto de consumo masivo y del cual cuesta despegarse”, apoyó Conti.

El ejecutivo número uno en ópticos a nivel mundial consideró que los consumidores de ópticos son escépticos al “storage on line”, con aplicaciones tipo Facebook o Picasa. Para el ejecutivo las personas aún “necesitan, por cuestión de confianza, saber que lo que guardaron está en un lugar palpable y visible y no en sitios virtuales”.

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?