Inicio Tecnología Importante compañía de marketing global redujo sus gastos y se prepara para...

Importante compañía de marketing global redujo sus gastos y se prepara para el futuro con una infraestructura de TI compartida de NetApp, Cisco y VMware

Dominion Enterprises, una compañía de servicios de marketing que provee publicidad y software de gestión basados en la nube para diversas industrias, recientemente migró de una infraestructura de silos a una infraestructura de TI compartida basada en tecnologías NetApp® (NASDAQ: NTAP), Cisco® y VMware®. Gracias al uso de la infraestructura de TI compartida, Dominion logró suprimir sistemas ineficientes de su data center, reducir costos y mejorar la habilidad de la compañía para adaptarse rápidamente a las necesidades de cambio del negocio.

Con 4.500 empleados en 40 estados y 5 países, Dominion aloja miles de sitios web y 280 revistas que llegan a más de 50 millones de clientes cada mes. La compañía ha crecido orgánicamente y también a través de numerosas adquisiciones estratégicas, cada una de las cuales tenía su propia infraestructura de TI. Dado a este crecimiento, la comunicación e interacción entre los grupos se tornaron cada vez más complicadas, ineficientes y costosas. La infraestructura TI de la compañía se vio afectada por el exceso de recursos subutilizados y no optimizados que, a su vez, hacían difícil que Dominion pudiera liberar capacidad sin utilizar, reaccionar rápidamente a nuevas oportunidades y optimizar la coordinación entre las empresas. Fue entonces cuando Dominion comenzó a trabajar con PLANIT Technology Group, Partner Star de NetApp, para diseñar una infraestructura interna en la nube, basada en la arquitectura de referencia FlexPod para VMWare que podía ser más flexible y eficiente que su conjunto existente de sistemas dispares.

Al respecto Tom Skidmore, Chief Architect, Dominion Enterprises, señaló: “Nuestro crecimiento había agregado tantos nuevos sistemas con un gran despliegue de bases de datos y protocolos que hizo que el gerenciamiento fuese mucho más difícil y un real obstáculo para el crecimiento futuro. Ahora, con nuestra infraestructura compartida de NetApp, Cisco y VMware, podemos proveer fácilmente servicios críticos a nuestras unidades de negocio y nuevos recursos dado que las necesidades cambian y nosotros continuamos ampliando nuestro negocio”.

“Dado que la demanda de datos y servicios crece, las antiguas prácticas de TI ya no pueden hacer frente a las necesidades de negocio actuales. Más y más clientes están migrando a infraestructura de TI compartida para mejorar sus niveles de eficiencia y flexibilidad. Cisco, VMware y nuestros otros partners de soluciones nos ayudan a brindar a nuestros clientes las herramientas que ellos necesitan para transformar sus infraestructuras de TI, cubrir sus necesidades actuales críticas de negocios y estar listos para las necesidades del futuro”, afirmó Chris Cummings, Vice President of Product and Solutions Marketing de NetApp.

Destacados

-Con FlexPod™ for VMware, Dominion ahora tiene la flexibilidad para escalar, gestionar servicios compartidos fácilmente para soportar su rápido crecimiento y reaccionar de forma rápida a las necesidades de cambio a través de sus 40 unidades de negocio. Específicamente, la solución FlexPod for VMware de Dominion combina sistemas FAS de NetApp, servidores Blade de Unified Computing System de Cisco, switches Nexus de Cisco y vSphere™ de VMware.

-Con una infraestructura de TI compartida, Dominion ahorró U$S 400.000 en energía, refrigeración y costos de gabinete en dos años.

-Con virtualización de servidores, Dominion pudo eliminar más de 300 servidores físicos.

-Gracias a haber convertido la TI en más flexible y eficiente, Dominion ha mantenido bajos los costos de administración, gestionando los 500TB de almacenamiento con sólo 1.5 empleados de tiempo completo.