Inicio Empresas y Negocios Impulsan centros comerciales a cielo abierto para competir con shoppings

Impulsan centros comerciales a cielo abierto para competir con shoppings

La Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) invirtieron u$s 1 millón cada uno en asesoramiento técnico, servicios de consultoría, capacitación y promoción comercial para que puedan instalar centros comerciales a cielo abierto en los principales municipios de la Argentina.

El objetivo es que, de este modo, los comerciantes locales puedan salir a competir de igual a igual con los shopping centers.

Los primeros pasos los dieron en Córdoba Capital, donde remodelaron el casco histórico del área céntrica y mejoraron la infraestructura comercial urbana, desde una mayor iluminación hasta la ampliación de veredas, obras que son financiadas por el municipio.

Con la premisa de atraer un mayor número de visitantes, llevaron a cabo un reordenamiento del tránsito, mejoraron la señalización y limitaron la velocidad máxima de los vehículos en el casco urbano, en pos de mejorar la accesibilidad al área céntrica. Además, desarrollaron una página web para difundir la oferta comercial de la zona y revitalizar así la política de un centro comercial a cielo abierto.

El coordinador del área de Capacitación de CAME, Oscar Yciz, detalló a El Cronista la iniciativa que emprendieron junto a la ciudad puntana de Villa Mercedes: “Logramos un mejoramiento visual de las fachadas de los comercios, donde la Comuna se comprometió a condonar en impuestos hasta la mitad del gasto que hiciera el propietario, siempre cuando no superara los $ 80.000”. Desde luego, antes de iniciar las obras el comerciante debía presentar el arreglo de fachada y los costos presupuestados, para que el municipio lo aprobara.

Otra iniciativa de este programa fue el lanzamiento ayer a la tarde en el municipio bonaerense de Tigre de una cuponera con descuentos de hasta el 30% en 80 establecimientos comerciales de la zona.

“La intención es que esta herramienta de marketing actúe como una clara medida para impulsar las ventas”, explicó Yciz.

Ahora, los técnicos de CAME están preparando un circuito gastronómico por el barrio porteño de Palermo Soho, de modo de lograr el asociativismo entre los distintos restaurantes, donde cada uno se especialice en un nicho específico, de modo que no compitan directamente el uno con el otro.


Fuente: El Cronista

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?