Inicio Empresas y Negocios Impulsan mejoras en los parques industriales de Entre Ríos

Impulsan mejoras en los parques industriales de Entre Ríos

El Gobierno de Entre Ríos ha encarado un relevamiento de los parques y áreas industriales, para obtener información actualizada sobre su infraestructura y necesidades, con la idea de planificar mejoras que permitan atraer a inversores. Además, se puso en funcionamiento importantes beneficios promocionales para las nuevas empresas que quieran instalarse o las que se re-localicen, a través de la ley de Promoción Industrial y el Registro Industrial de la provincia.

Entre Ríos cuenta con seis parques industriales, en Paraná, La Paz, Concordia, Villaguay, Concepción del Uruguay y Gualeguaychú, además de las 20 áreas industriales ubicadas en distintas ciudades.

Según la Secretaría de la Producción de la provincia, sólo el parque industrial General Belgrano, de Paraná, donde se encuentran radicadas 50 empresas de diversos rubros, genera en forma directa 2.400 puestos de trabajo. En cuanto a los rubros que se trabajan se puede encontrar empresas vinculadas al sector alimenticio, maderero, metalúrgico, farmacéutico, plásticos, entre otras.

El director de Parques y Áreas Industriales, Carlos Molleví, explicó que “en este momento nos encontramos realizando un relevamiento a fin de obtener información sobre su estado, infraestructura, consumo energético que demandan y servicios con los que cuenta cada uno; esto permitirá tener información actualizada para planificar mejoras y tener una clara idea de lo que le podemos ofrecer a los inversores”.

Estas locaciones ofrecen un menor costo a la hora de adquirir los terrenos; así mismo, cuentan con una mayor seguridad en el abastecimiento de energía eléctrica, gas y comunicaciones; un mejor control del medio ambiente en el mismo predio y en el ejido urbano y algunos beneficios promocionales mediante la ley de Promoción Industrial y el Registro Industrial de Entre Ríos.

Beneficios de la Ley
El principal beneficio que otorga la Ley es la eximición y/o diferimiento en el pago de impuestos provinciales por períodos determinados hasta de 10 años. Esta ventaja se aplica tanto a nuevas empresas, como a las que se re-localizan, teniendo prioridad aquellas que elaboren nuevos productos, diversifiquen o integren su producción, presenten innovaciones o mejoras tecnológicas en sus productos y realicen inversiones destinadas a preservar y conservar el medio ambiente entre otras.

Además, todas las industrias que se inscriban en el Registro Industrial son eximidas del impuesto provincial de Ingresos Brutos por la venta mayorista y de la tarifa eléctrica.