Inicio Bon Vivir Gastronomía Inaugura ICAT, el primer centro argentino de estudios e investigación del Té.

Inaugura ICAT, el primer centro argentino de estudios e investigación del Té.

ICAT es el primer centro educativo y de investigación, cuyo objetivo es difundir, al público en general, la cultura milenaria del té, a través de su curso de “Especialista en Té”.

La propuesta de ICAT consiste en brindar conocimiento acerca de la historia, la geografía, la elaboración, la técnica de cata del té (que es diferente a la de las demás bebidas), a través de degustar todos los tipos de té del mundo. Los alumnos podrán descubrir los distintos sabores, sus maridajes, su análisis sensorial, el protocolo y ceremonial, así como la historia de las culturas de los países productores. El conocimiento de estas culturas hará posible transportar los sentidos al maravilloso mundo del té, sinónimo de refinamiento, espiritualidad y placer.

La especialización está dirigida por un equipo transdisciplinario de profesionales de distintas formaciones como Irmi Marchetta, la única Tea Eclectic Blender en América (denominación que fue otorgada por su maestro tealero tibetano), Silvia Ramos de Barton Sommelier con título Nacional e Internacional, especialista en enología y Ceremonial y Protocolo, Pedro Alperowicz, lic. en Admistración y Diplomado en Alimentos y Bebidas, con especialización en Té, y Horacio Bustos, Especialista en Antropología Vitivinícola, y sommelier especializado en vino, té, agua, aceites y vinagre.

Más información:
icat.centrodete@gmail.com
www.icatcentrodete.com.ar

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?