Inicio Empresas y Negocios Inauguran instalaciones en La Morada de los Andes

Inauguran instalaciones en La Morada de los Andes

Ubicado en el corazón de la exclusiva zona de Valle de Uco, La Morada de los Andes es un desarrollo del Fideicomiso Los Arbolitos, operado por la empresa argentina Ushay Forestal SRL.

El emprendimiento se emplaza en un predio de más de 400 hectáreas, en una zona clave para la elaboración de vinos de alta calidad: justo en el límite entre Vista Flores y Chacayes (departamento de Tunuyán), al Norte de Clos de los Siete. El viñedo está en actividad desde 2010 (aunque el proyecto comenzó en 2006) y vende su producción a las más reconocidas bodegas mendocinas.

Los lotes tienen una superficie promedio de entre 2500y 3500 m2. La inversión total realizada, desde el inicio del fideicomiso vitícola Los Arbolitos en el año 2006 hasta ahora, asciende a 44 millones de pesos.

El proyecto incluye el viñedo La Ñusta, de 1,2 ha, pensado para que los propietarios que lo deseen puedan vivir en primera persona la experiencia de la actividad vitivinícola.

La Morada de los Andes cuenta con un club house con tres suites y un departamento para 4 personas, todos con terrazas privadas al exterior desde las que se puede disfrutar de impactantes vistas a los viñedos y a la montaña. También posee cava subterránea, zona de degustación, piscina, espacios comunes para esparcimiento y seguridad las 24 horas. El proyecto incluye también cancha de tenis y una pequeña bodega para procesar la producción de La Ñusta, ambas en construcción.

El proyecto, que responde a un exclusivo diseño urbanístico (Arq. Dolores Aftalión), constructivo (Arq. Jorge Stella) y paisajístico (Ing. Martín Balasch), se comercializa con los caminos de acceso estabilizados y la provisión de electricidad y agua instalada y disponible. Cabe destacar que en la parquización y forestación del lugar se han utilizado especies autóctonas para garantizar un uso más racional del agua.

La Morada de los Andes contará con calendario de actividades a lo largo del año, tanto deportivas (ski, pesca, cabalgatas, cruce a caballo de la cordillera), como culturales (cocina, seminarios, conciertos, degustaciones de vino a cargo de Andrés Rosberg, presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers y uno de los directores del proyecto) y vitivinícolas (participación en la elaboración del vino de La Ñusta).

Se trata de una excelente posibilidad de inversión en dólares (al cambio del BNA) que cuenta con una financiación de hasta cuatro años con tasas que van de cero (en caso de anticipo de 50%) a 8% anual.