Inicio Tecno Incrementan las amenazas de malware en dispositivos móviles Android

Incrementan las amenazas de malware en dispositivos móviles Android

Hoy en día, el malware para Android representa cerca del 24% de la cantidad general de programas maliciosos detectados en las plataformas móviles, según detalló la empresa de seguridad informática Kaspersky Lab a partir de su análisis de actividades virales desarrollado durante el mes de agosto.

Luego de poco más de un año desde la aparición del primer malware creado para Android, el SMS FakePlayer, la cantidad de programas maliciosos para esa plataforma superó en gran medida a la de los malware para Symbian que aparecieron en el 2004.

Del total de programas maliciosos para smartphones (sin J2ME) detectados desde agosto del 2010 hasta agosto del 2011, el 85% corresponde a Android. Kaspersky Lab ha detectado 628 modificaciones de diferentes programas maliciosos para Android desde el momento de la aparición de FakePlayer.

Según Alexander Gostev, experto jefe en seguridad de Kaspersky Lab, el 99% de los programas maliciosos para plataformas móviles busca lucrar ilegalmente ya sea de forma directa o indirecta. Malwares como el troyano Nickspy pueden grabar las charlas de sus dueños desde el móvil infectado y enviar los ficheros de sonido al servidor del delincuente. Nickspy también guarda registros de SMS, información de llamadas y coordenadas GPS.

Finalmente, los malwares que corresponden al 1% restante tienen como objetivo perjudicar a los usuarios de los móviles enviando mensajes ofensivos a sus listas de contactos, como es el caso del reciente troyano Dogwar, que según parece, fue creado por personas que sienten simpatía por la organización PETA y la defensa de los derechos de los animales.

Porcentajes de programas maliciosos detectados en plataformas móviles:

Fuente: Kaspersky Lab

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?