La Universidad Tecnológica Nacional (UTN) a través de su Centro Tecnológico de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial (C3T), dio a conocer las evoluciones del Índice Nacional de Costos Logísticos y del nuevo Índice de Distribución Urbana, elaborados para la Cámara Empresaria de Operadores Logísticos (CEDOL), correspondientes al mes de enero de 2017.

De esta manera, en la modalidad que incluye el Costo Logístico con Transporte, la variación fue del 2,50%; mientras que Sin Costo de Transporte fue del 0,62%. Por su parte, el Índice correspondiente a los Costos de Distribución Urbana, la variante Con Acompañante arrojó una suba de 1,25%, mientras que la versión Sin Acompañante, aumentó 1,88%.

Entre los principales componentes de costo que tuvieron alzas significativas durante el mes de enero, y que impactaron en los indicadores, se destacan los incrementos en el gasoil y lubricantes; en costos de seguridad y en las patentes y tasas. Sin embargo, cabe aclarar que el resto de los componentes también registró subas e incrementos en sus valores, aunque de menor impacto.

Asimismo, es importante remarcar que estos Índices de evolución para enero 2017, no incluyen los recientes aumentos en peajes ni en materia energética que, seguramente, se registraran e impactarán en los resultados del próximo mes de febrero.

Por último, recordamos que el Indicador de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Carga (Fadeeac) arrojó en su evolución de costos para el mes de enero de 2017 un 3,19% de incremento.

El objetivo de estos indicadores es reflejar mensualmente las variaciones que sufren los costos de los operadores logísticos de todo el país. Su publicación, con los componentes completos, también se puede consultar en la web de la Cámara: www.cedol.org.ar

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/
Algunos Servicios recomendados por Todo en un click


¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?