Inicio Motores Infiniti Q30, primera imagen del nuevo compacto premium

Infiniti Q30, primera imagen del nuevo compacto premium

Compartir

Infiniti está a punto de presentar su nuevo Q30, su modelo más pequeño y su revulsivo para un mercado como el europeo. Lexus ya jugó con la carta del CT 200h para inmiscuirse en el mercado europeo con un compacto, Infiniti hará lo propio y parece que lo que tenemos es la primera imagen de este nuevo modelo compacto.

El Infinti Q30 está previsto para el Salón de Frankfurt. Allí se presentará al público pero parece que es cuestión de días que conozcamos las primeras imágenes y datos. Aún sin oficializar por parte del fabricante japonés este podría ser su aspecto definitivo en una imagen filtrada. Y sorprende.

expansion-gama-infiniti-2020-2-e1411377078262Sorprende porque a simple vista hasta parece destilar un cierto aire SUV. Extraño porque también llegará un QX30 basado en este con carrocería sobre elevada. Las protecciones plásticas en los pasos de rueda elevan esa sensación y parece, en cierto modo, un Mercedes GLA con otro diseño. No olvidemos que el Q30 se basará en la plataforma del Mercedes Clase A.

De su diseño podemos hablar largo y tendido porque su parecido con el prototipo es más que evidente. Sólo modifica sus partes más conceptuales, añadiendo nuevos retrovisores, nuevas aperturas para las puertas, llantas o luces menos sofisticadas.

Tal y como vemos en la imagen, en las aletas delanteras, aparece el logotipo 2.2 d, lo que viene a ser decir que llevará el mismo motor diésel de 170 caballos y origen Mercedes de otros modelos Infiniti como el Q50. Otras mecánicas nafteras  también llegarán y no se descarta una variante deportiva.