Inicio Tecno Infor presenta su solución “Infor EAM Activos Sustentables” que cuenta con aplicaciones...

Infor presenta su solución “Infor EAM Activos Sustentables” que cuenta con aplicaciones para lograr una mayor eficiencia energética en la Gestión de Activos Empresariales

Infor desarrolló, Infor EAM Activos Sustentables, una solución tecnológica que permite a las organizaciones controlar el consumo de energía y la gestión de emisiones, en sus prácticas para la gestión de activos.

Infor EAM Activos Sustentables permite reducir los costos de energía considerablemente, disminuyendo las emisiones de carbono y logrando que las operaciones tengan un menor impacto en el medioambiente.

Estudios del Departamento de Energía y de la Industria de los Estados Unidos han comprobado que las instalaciones y empresas de manufactura pueden disminuir el consumo de energía en un 20 por ciento utilizando programas de mantenimiento que se concentren en el consumo de energía y en la eficiencia energética. Infor EAM Activos Sustentables incluye los factores que afectan al consumo de energía dentro del performance general de los activos, ofreciendo una mejor visión de los verdaderos costos para operar y mantener los activos.

“El escenario energético en América Latina requiere controles específicos, Infor EAM Activos Sustentables es una gran herramienta para que las organizaciones puedan implementar medidas concretas para un uso eficiente de la energía”, señala Claudio Umaschi, VP de Infor para el Cono Sur.

La solución permite el control del consumo de todos los commodities agua, aire, gas, electricidad y vapor, y permite también realizar el monitoreo de la emisión de los gases refrigerantes que dañan el ozono.

“No hay duda que los altos costos de energía son un problema para los presupuestos de las empresas y las prácticas ineficientes de energía tienen un impacto negativo en el medioambiente,” afirma John Murphy, director de Marketing del Producto de las soluciones Infor EAM. “Infor EAM Activos Sustentables es una solución novedosa que ayuda a resolver estos inconvenientes. Con esta solución las organizaciones pueden hacer un uso estratégico de la energía, utilizando un software que automatiza la implementación de prácticas que incentivan la eficiencia y la rentabilidad.”

Infor EAM Activos Sustentables automatiza los procesos asociados con la gestión de activos y con el consumo de recursos asociados. Permite el seguimiento del consumo individual de los activos en tiempo real, evaluando los datos según las condiciones definidas por el usuario, y los alerta en caso de anomalías con aquellos parámetros en que los activos excedan los patrones aceptados. La solución también eleva la toma de decisiones incorporando los datos de consumo y de emisiones dentro de los indicadores claves de gestión y reportes. Los gerentes de los programas, por ejemplo, pueden generar reportes que ofrecen un análisis macro de las emisiones de CO2 y estudiar el desempeño de cada uno de los activos por medio de tableros gráficos fáciles de usar.

El software también permite a las empresas controlar el rendimiento de cada activo especifico para determinar el costo que requiere su mantenimiento con los costos actuales de energía versus su reemplazo por un activo más eficiente en cuanto al consumo energético. Esta prestación también permite que las empresas tomen decisiones estratégicas, controlando los costos de consumo de energía, especificaciones sobre el precio y la energía de algún reemplazo y la fecha proyectada para el retorno de la inversión.

Infor EAM Activos Sustentables es una aplicación con arquitectura web que puede implementarse en las instalaciones de cada cliente o puede estar hosteada por Infor. El software recibe datos del consumo de energía por medio de mediciones, logradas a través de sistemas electrónicos o por sensores de terceros, y puede utilizar redes inalámbricas de comunicación.

Infor EAM Activos Sustentables demuestra el compromiso de Infor para ofrecer soluciones que ayudan a los clientes a implementar procesos esenciales para impulsar sus programas “verdes” y ecológicos. Además de EAM, Infor también ofrece otras soluciones claves como Gestión de la Cadena de Suministro (SCM), Gestión del Ciclo de Vida del Producto (PLM), Gestión del Performance (PM) y ERP dentro de esta iniciativa.

Para más información sobre “Going Green”: www.infor.com/goinggreen.

Para mayor información sobre Infor EAM Activos Sustentables: http://www.infor.com/goinggreen/solutions/greeneam/as/.

¿Querés enterarte al instante en tu smartphone?
Seguinos en nuestro canal de Telegram: https://t.me/todoenunclick

También podes seguirnos en:

Twitter: @todoenunclick
Instagram: @todoenunclik
Facebook: https://www.facebook.com/todoenunclick/

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?