Inicio Eventos y Lanzamientos Eventos Ingeconser anunció las novedades de Ciudad Ribera en el SMI 2009

Ingeconser anunció las novedades de Ciudad Ribera en el SMI 2009

El pasado martes 27 de octubre, dentro del ciclo de conferencias del Salón del Mercado Inmobiliario, el Ing. Gustavo Ortolá integró el panel “El mercado que viene” junto a referentes del sector como Miguel Camps –presidente de Argencons-, Diego Mazer –director de Grupo Château-, Eduardo Gutiérrez -presidente Grupo Farallón- y Federico Weil –director de TGLT Real Estate-. Ortolá hizo una breve presentación de la desarrolladora multinacional Ingeconser: “Represento a un grupo español, que desde hace tres años está en Argentina. Luego de una prospección hemos adquirido tres grandes terrenos donde el denominador común es la proximidad al agua y en los cuales se puedan hacer proyectos de gran escala. Es el caso del terreno que adquirimos en Puerto Norte –Rosario-, donde comenzamos a construir Ciudad Ribera, un mega emprendimiento de 109.600 m2. Viendo la crisis que se avecinaba en España, Ingeconser salió a buscar nuevos horizontes y encontró en Argentina una oportunidad para desarrollar estos proyectos de gran escala. Comenzamos por desarrollar el proyecto de Rosario, a partir de la escrituración de la tierra y la obtención de permisos, ya que generalmente trabajamos en zonas que no están catastradas”.

Gustavo Ortolá, luego de la presentación de su empresa, expresó su visión sobre el real estate actual: “La crisis se originó a fines del año pasado luego de la ruptura de Lehman Brothers y a partir de ahí tuvimos un fin de 2008 y principio de 2009 muy malo, no fue una crisis de escasez, sino una crisis de confianza con plata. En este segundo semestre se observan indicadores que nos dan la pauta de que el mercado va a revivir, pero lo hará en una escala menor de a la de los últimos cuatro años. Hoy en día el mercado inmobiliario argentino parece salir de la parálisis del primer semestre del año para iniciar el nuevo camino sin perspectivas de grandes cambios en torno a los valores de los inmuebles. El desarrollo en las principales ciudades del interior ha generado un nuevo desafío para el mercado inmobiliario, donde las variables del negocio son las mismas: localización, diseño ajustado al cliente, precio, costo, calidad y comunicación. Puerto Norte recibe una concentración de inversiones inmobiliarias de aproximadamente 450 millones de dólares y es la segunda más importante de todo el país –la primera es Puerto Madero-. Ciudad Ribera representa un caso de éxito teniendo en cuenta que su comercialización comenzó a mediados de 2008, sin embargo logró hasta el día de hoy ventas por más de 17 millones de dólares”, concluye.

Como novedad, el grupo Ingeconser dio inicio a una serie de encuentros propuestos para la presentación del proyecto Ciudad Ribera en las ciudades más importantes de toda la región. San Nicolás de los Arroyos fue el punto de partida de estos road shows, con una gran convocatoria e interés de los asistentes. Los próximos serán en Rosario, Paraná, Córdoba, Santa Fé y Venado Tuerto, con fechas a confirmar. Más información: www.ciudadribera.comwww.ingeconser.es

Algunos Servicios recomendados por Todo en un click



¿Todavía tu emprendimiento no es parte de nuestra Guía Click? ¿Que estás esperando?