El grupo español Ingeconser, que opera en Argentina desde hace más de tres años, está implementando estrategias innovadoras en lo que respecta al marketing del real estate. El grupo desarrollista que tiene actualmente como principal producto inmobiliario al mega emprendimiento Ciudad Ribera –en Rosario- acaba de firmar un inédito contrato de sponsorización con el club de fútbol Rosario Central. Se trata de la presencia de las marcas Ciudad Ribera e Ingeconser en la camiseta, ropa de entrenamiento, una de las mangas por donde salen los equipos a la cancha y acciones con algunos jugadores del equipo en eventos. Este contrato se extenderá durante un año deportivo, a partir del campeonato que comienza.
Mike Ostberg -Director para Latinoamérica del grupo Ingeconser- explica porqué la firma selló el acuerdo con el club de Arroyito: “Nuestra firma es innovadora por naturaleza, en Argentina no hay indicios de que una empresa desarrollista coloque su imagen en un deporte tan popular como el fútbol. Pensamos que es una buena oportunidad para que Ciudad Ribera e Ingeconser sigan haciéndose conocer en todo el país. Estar en la camiseta de un equipo de primera división hace que tu nombre se vea en los partidos televisados en varios países del mundo. Estás presente durante toda la semana en las repeticiones de los partidos, la marca aparece en la prensa escrita. Además, nos interesamos en apoyar al club Rosario Central en este difícil momento, demostrando que no somos una empresa que vino a Rosario para estar de paso, sino que llegamos a la ciudad para comprometernos y estar presentes en todo sentido, como nuevos rosarinos”.
Desde el departamento de marketing del club Rosario Central explicaron: “Elegimos Ciudad Ribera, ya que la empresa que desarrolla el proyecto, Ingeconser, apuesta e invierte en la ciudad de Rosario. Es una empresa prestigiosa y sólida que valorizará la camiseta de Rosario Central. La firma española Ingeconser nos ha demostrado que tiene un interés real por estar al lado del club y que ha venido a la ciudad para quedarse. Además, la presencia de su marca, en una gama de azules y tipografía clásica, es adecuada para la casaca del club”.








